Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunió con embajador de la Unión Europea para jalonar proyectos de impacto

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 04, 2021

remove_red_eye2596 Vistas

En Corferias se realizó la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021 FIMA, certamen que consolida como el principal evento del sector ambiental en América Latina.

En esta feria, Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, se reunió con el nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia, Guilles Bertrand y al respecto señaló: “La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá participó activamente en este evento tan importante para América Latina, logramos establecer un diálogo con el nuevo Embajador de la Unión Europea, en este proceso ellos tienen y vienen desarrollando el proyecto: “Páramos, Biodiversidad y Recurso Hídrico de los Andes”, en esta iniciativa está incluido el páramo de Rabanal entre Boyacá y Cundinamarca. Para nosotros es importante y así se lo expresamos al embajador, continuar con él, teniendo en cuenta, que conjuntamente con Corpoboyacá y la CAR, se viene realizando un trabajo en pago por servicios ambientales, de sensibilización, educación, y una investigación para conocer cuál es la situación real de este ecosistema, que ha sido muy intervenido”.

Anunció, además, que se solicitará al embajador, ayuda para conservar y proteger los, páramos no solo del departamento, sino del país.

Esta feria es la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto, y el centro más importante de las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región.

Los visitantes

Este año, el invitado de honor fue la Unión Europea, que expuso una muestra de 25 proyectos de cooperación que ha liderado, junto al gobierno colombiano. (Fin/Carmenza Reyes B-UACP)


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Voces por la Libertad: Policía Ambiental recupera una Torcaza y una Garza Blanca en Boyacá

En una contundente muestra de compromiso con el territorio y la vida, el Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, junto a la Unidad Montada de Carabineros de la Policía de Boyacá, lograron en las últimas horas la recuperación de dos ejemplares de la fauna silvestre en los municipios de Ch...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 01, 2026

remove_red_eye379 Vistas

HECHOS CONMOVEDORES DETRÁS DE LA TRAGEDIA EN TURQUÍA Y SIRIA

Por dónde empezar si no es por la pérdida de muchas personas y animales en uno de los sucesos más lamentables en el mundo comenzando un nuevo año. Pese a las diferentes teorías frente a lo ocurrido, más allá de la lógica que compone todo lo que está sucediendo, se dic...

Continuar leyendo

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeFebrero 10, 2023

remove_red_eye2320 Vistas