Secretarías de Educación, Salud y Casa del Menor trabajan para prevenir violencias de pareja y consumo de drogas en adolescentes

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 21, 2024

remove_red_eye2718 Vistas

La Secretaría de Educación de Boyacá en articulación con la Secretaría de Salud y con el apoyo operativo de la Casa del Menor y la Menor Marco Fidel Suárez, ha priorizado el desarrollo de ciclos educativos.

Según voceros de las diferentes sectoriales, el trabajo se centra en las temáticas de prevención de la violencia de pareja en la adolescencia mediante el desarrollo de la estrategia educativa denominada 'Me Quiero, Te Quiero', con un grupo de 25 adolescentes de ambos sexos, en edades de 13 a 16 años.

También se aborda el tema de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, mediante la estrategia 'Familias Fuertes, Amor y Límites', con un grupo de 15 niños y niñas, en edades de 10-14 años y su cuidador.

Para realizar estas actividades se solicita la gestión y apoyo decidido de directores, locales de salud, rectores, coordinadores y docentes orientadores de instituciones educativas focalizadas en la convocatoria y la inclusión y permanecía de la comunidad educativa seleccionada para estas estrategias, con el fin de garantizar el desarrollo de habilidades emocionales en jóvenes y padres de familia.

Visita el siguiente link para conocer los municipios e instituciones educativas seleccionadas: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2024/06/Circular-conjunta.pdf

De acuerdo con lo anterior, se realizará contacto con el equipo de trabajo de la Casa del Menor y la Menor para establecer compromisos de acercamiento y participación que permitan dar claridad a las especificaciones para el desarrollo del programa y los resultados exitosos en las acciones de fortalecimiento del cuidado de la salud mental de los adolescentes de Boyacá.

Los interesados podrán resolver cualquier inquietud en el correo: casa.menor@boyaca.gov.co, o llamar al número telefónico: 3112639056.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Controversia en la música, Dua Lipa se distancia de su manager por razones políticas

Hoy quiero contarles sobre un episodio que mezcla música, convicciones políticas y decisiones profesionales.

La cantante Dua Lipa decidió romper vínculos con su manager de muchos años, David Levy, luego de que saliera a la luz que él habría participado en una campaña para boicotear al grupo...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeSeptiembre 24, 2025

remove_red_eye1878 Vistas

Ejército refuerza con 300 hombres su capacidad ofensiva en el Catatumbo.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Giovanni Rodríguez, anunció el despliegue de 300 uniformados en la región del Catatumbo con el objetivo de reforzar la capacidad ofensiva de las tropas y neutralizar los actos de violencia provocados por el Eln y las disidencias de las Fa...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeEnero 17, 2025

remove_red_eye2252 Vistas