Se instaló el Puesto de Mando Unificado permanente en el municipio de Muzo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 26, 2020

remove_red_eye2991 Vistas

Se informó que, desde el 5 de noviembre se vienen adelantando consejos de seguridad departamental y mesas técnicas, donde las diferentes autoridades lideradas por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, están buscando alternativas de solución a las solicitudes de los mineros de los municipios de la provincia de Occidente.

Las entidades que están buscando soluciones son: la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, autoridades religiosas, el Ministerio de Minas, Viceministerio de Minas, Agencia Nacional Minera, Secretaría de Minas del departamento, Corpoboyacá, las empresas mineras, Personerías y alcaldes de la zona.

Entendiendo las dificultades por las que pasan los mineros, se invita a todas las personas a no alterar el orden público y a demostrar que el Occidente de Boyacá sigue siendo ejemplo de paz.

Se generarán espacios de diálogo con las comunidades ancestrales mineras y guaqueras, en los cuales serán escuchados con el ánimo de transmitir sus inquietudes ante las autoridades correspondientes y se invita a evitar que se realicen actividades mineras que pongan en riesgo la vida, la seguridad y la salud pública, debido a que el Covid -19 sigue latente.

En los próximos días se realizará una reunión para socializar las posibles soluciones y se concertarán entre las partes.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Salud promueve formalización del gremio de dulceros en Belén

Autoridades y confiteros de Belén y, Secretaría de Salud de Boyacá, tuvieron una reunión con el INVIMA, para promover la organización y formalización del gremio de dulceros, con el fin de mejorar las condiciones en producción y sanitarias, para ofrecer productos de calid...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 30, 2018

remove_red_eye3199 Vistas

100 años de la Lotería de Boyacá insignia de nuestro departamento

La Lotería de Boyacá celebró por lo alto sus 100 años. El evento de conmemoración, inició este miércoles 3 de mayo a las 7:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de Tunja, con celebración eucaristica, develación de placa y apertura de urna: Durante el día a través de un juego llamado Boyalopoli, el públi...

Continuar leyendo

person@carloselbúho

date_rangeMayo 04, 2023

remove_red_eye2404 Vistas