Se dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, para presuntos responsables de los asesinatos perpetuados en el Cocuy la semana anterior

personÁngela Merchán

date_rangeFebrero 12, 2020

remove_red_eye2951 Vistas

Frente a los lamentables asesinatos de los lideres comunales: Libardo Arciniegas Zaldúa, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Pachacal en el municipio de El Cocuy y Yamid Alonso Silva Torres, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Carrizal del mismo municipio y empleado de Parques Nacionales, la Policía Nacional (Cuerpo Élite de Investigación) y la Fiscalía General de la Nación, el apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, se logró la individualización e identificación de los autores materiales de estos homicidios.

Con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, al igual que las actividades especiales de investigación, se logra la judicialización en zona rural del municipio de Güicán de dos personas, ambas naturales de Saravena Arauca, integrantes del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional ELN, Frente Adonay Ardila Pinilla, a quienes luego de ser imputados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y rebelión, les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario del municipio de Santa Rosa de Viterbo. 

Con la información obtenida dentro de la investigación judicial adelantada, se pudo establecer que el homicidio de Libardo Arciniegas Zaldúa se presentó a raíz de que este grupo armado ilegal lo señalaban de ser informante del Ejército y en el caso del empleado de Parques Nacionales por haber pertenecido al Ejército Nacional en el grado de cabo, desvirtuado que la causa de su asesinato haya sido por su condición de líderes comunitarios. En el procedimiento se incautaron con fines de comiso dos motocicletas, las cuales fueron utilizadas como medios de movilidad para la comisión de los hechos delictivos


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja realizará jornada nocturna de vacunación este viernes 18 de septiembre

Tunja se sumará este viernes 18 de septiembre a la Jornada Nacional de Intensificación de la vacunación con una jornada especial en horario nocturno, dirigida a diferentes grupos de la población.

La actividad, coordinada por la Alcaldía de Tunja y la Secretaría de Salud Territorial, busca f...

Continuar leyendo

personIván Bolaños

date_rangeSeptiembre 17, 2026

remove_red_eye244 Vistas

Los retos del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme

El médico Alejandro Fúneme , alcalde de Tunja tomó posesión en un acto público en la Plaza de Bolívar de la ciudad en donde dio a conocer su gabinete durante el periodo 2020-2023:

Sec. Gobierno: Vicente Aníbal Ojeda 

Sec. Administrativo: Wilders Hernán González

Sec. Hacienda...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeDiciembre 30, 2019

remove_red_eye3267 Vistas