Samacá el tercer municipio de Boyacá en prohibir el asbesto

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMarzo 15, 2019

remove_red_eye3427 Vistas

Junto con Tibasosa y Chivatá, Samacá es el tercer municipio de Boyacá en prohibir mediante decreto municipal el uso de asbesto en licitaciones públicas fomentando además la educación en los ciudadanos para que restrinjan su utilización. 

Detalles

La iniciativa, según el alcalde municipal Wilson Castiblanco Gil, se tomó teniendo en cuenta la lucha de la Fundación Ana Cecilia Niño que ha puesto sobre la mesa las consecuencias del uso de este material, entre ellas, que es posible que la gente esté expuesta al asbesto en su trabajo, en su localidad o en sus hogares inhalan las fibras que pueden alojarse en los pulmones y que permanecer ahí por mucho tiempo. Con el tiempo, las fibras pueden acumularse y causar cicatrices e inflamación, lo cual puede dificultar la respiración y llevar a serios problemas de salud.

"El cuidado de medio ambiente y de la salud de los samaquenses es prioridad para nuestra Alcaldía, por ello entre el personero municipal y el concejo local planteamos el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se prohíbe el asbesto en obras públicas y en los organismos descentralizados del pueblo y además de ordenar campañas para que los ciudadanos sean conscientes de no volver a utilizar este material", señaló el mandatario de los boyacenses.

Cabe mencionar que Guateque sería el cuarto municipio en poner en marcha la prohibición de asbesto a través de firmas recolectadas por los habitantes y dirigidas al concejo de la localidad.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja abre convocatoria para el XXVI Salón de Arte Religioso

La capital boyacense se prepara para vivir una de las tradiciones artísticas más importantes del año. La Alcaldía de Tunja ha lanzado oficialmente la convocatoria para el XXVI Salón de Arte Religioso, el evento cultural de mayor relevancia en su categoría, que busca reunir las mejores expresiones ar...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeFebrero 24, 2026

remove_red_eye778 Vistas

“No somos un gobierno de venir a cobrar venganza": Pedro José Suárez Vacca

En diálogo con Positiva FM, el representante electo a la Cámara por Boyacá y abogado, mencionó cuáles serán las prioridades en la agenda legislativa.

En primer lugar, estará una reforma tributaria para obtener recursos para el resto de proyectos. De igual forma, una reforma política de...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 25, 2022

remove_red_eye2931 Vistas