Reactivación económica en alianza con el sector privado

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 13, 2024

remove_red_eye2041 Vistas

En cumplimiento de la directriz del Presidente Gustavo Petro de seguir fortaleciendo la reactivación económica, se trabaja en seguridad, energía e infraestructura como elementos fundamentales para el desarrollo del país. Hoy, en la Casa de Nariño, sesionó nuevamente el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Para la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, "Desde el Gobierno Nacional queremos contarles qué estamos haciendo, por qué y que podamos dar las discusiones necesarias alrededor de estos temas para llegar a consensos considerando la realidad fiscal y social actual, aunando esfuerzos con la participación de todos."

Es por eso, que, durante la sesión, se destacó la importancia de las reuniones mantenidas con la cúpula militar y el Ministro de Defensa, reafirmando que ´sin seguridad no hay reactivación económica´. En este contexto, se subrayó la prioridad de fortalecer los cinco sectores estratégicos, que de destacaron en el Foro de Reactivación Económica, que se adelantó en Manizales, con especial atención en energía e infraestructura, para garantizar un impulso efectivo y sostenible en la región.

Producto de ello, también se estableció la convocatoria de una reunión de seguridad en el contexto de la reactivación económica, así como la activación de comités temáticos, iniciando con los de finanzas, energía e infraestructura. Para comenzar a definir los proyectos de interés estratégico del orden Nacional y reactivación de comisiones regionales, buscando generar una sinergia efectiva entre los presupuestos regionales y nacionales.

Asimismo, se acordó la reducción de los cuellos de botella en permisos jurídicos y ambientales, un paso esencial para agilizar los proyectos de interés estratégico Nacional. Por su parte, el Ministerio

de Hacienda, ha adelantado diversas reuniones con el sector financiero para diseñar mejores propuestas que faciliten el acceso al crédito y potencien la economía.


La sesión estuvo liderada por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, junto a ella estuvieron los ministros de Minas y Energía, Andrés Camacho; Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes; y Ciencias, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, junto a destacados representantes del sector privado y líderes de diversos sectores. Este encuentro es un paso más en el firme compromiso del Gobierno del Cambio de avanzar hacia una reactivación económica robusta, con el sector privado como un aliado estratégico en la construcción de un futuro más próspero para Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“Se instalarán 105 cámaras para reforzar la seguridad en Tunja”: Alcalde

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo a Energía Positiva “hace dos semanas, tuvimos la fortuna como presidente de Asocapitales de hablar en nombre de todos los alcaldes del país y de las ciudades capitales, solicita...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 28, 2023

remove_red_eye2410 Vistas

Sigue en pie paro de maestros, Boyacá se une a la manifestación

Mediante un comunicado emitido por la Sindimaestros, Sindicato de Maestros, capítulo Boyacá, anunció que acatando las orientaciones de la Junta Nacional respecto al paro nacional del magisterio colombiano se invitó a los comités municipales, zonales y bases en general a participar activamente de...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 09, 2018

remove_red_eye4881 Vistas