Propuestas para frenar la violencia en los estadios del país.

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeAbril 25, 2023

remove_red_eye2632 Vistas

Dimayor publicó un comunicado con sus propuestas para frenar la violencia en los estadios del país.

Las invasiones, así como la relación entre las barras y los equipos, tema que se desató tras lo ocurrido con Los Del Sur y Atlético Nacional, obligaron nuevamente a los dirigentes del balompié nacional a buscar soluciones para evitar una tragedia mayor.

Contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego, avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo, además  de la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares, serían algunos de los puntos que se acordaron con los clubes para frenar junto con el Gobierno Nacional y las autoridades locales la violencia en el fútbol colombiano.

Dimayor hace un llamado a vivir el fútbol en paz y a buscar espacios propicios para que las familias y todos puedan asistir con tranquilidad a alentar a sus equipos. “Manifestamos, una vez más, el compromiso de propender por el retorno del buen convivir en los escenarios deportivos en donde se disputan las competencias, acogiendo a las familias y edificando los estadios como espacios de paz y sana convivencia”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La Fuerza Aérea Colombiana apoya emergencia en zona rural de Labranzagrande, Boyacá

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó el transporte desde Bogotá hasta el Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, de integrantes del Programa Nacional de Búsqueda y Rescate, para continuar las acciones de localizació...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 14, 2024

remove_red_eye2111 Vistas

​🛑 ¡Alcalde de Tunja le dijo NO las fotomultas! No habrá comparendos desde el 16 de marzo

La administración municipal no está de acuerdo con  la entrada en operación de las cámaras de fotomulta. El mensaje es claro: sin transparencia y estudios técnicos, no hay vía libre.

​¿Qué pasó con la fecha anunciada?

​A pesar de los rumores y anuncios previos, la Alcaldía de Tun...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeFebrero 16, 2026

remove_red_eye1329 Vistas