Procuraduría pidió a Corpoboyacá investigar a la Gobernación de Boyacá por daño ambiental

personentreojos.co

date_rangeAbril 10, 2019

remove_red_eye3485 Vistas

La Procuraduría pidió a Corpoboyacá investigar a la Gobernación de Boyacá por daño ambiental. Los hechos están relacionados con la apertura de una carretera cerca al Parque Nacional Natural Pisba.

Antecedentes 

A finales de octubre de 2018 se hizo pública una denuncia relacionada con la intervención de un bosque nativo en la vereda Pueblo Viejo de Socotá, zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Pisba. 

La información preliminar, publicada el 31 de octubre por http://entreojos.co/academia/investigaciones/pueblo-viejo-el-caserio-donde-durmio-bolivar-clama-por-ayuda daba cuenta de que los trabajos se realizaron con maquinaria de la Gobernación de Boyacá y que la operación de los equipos había impactado una buena porción de vegetación nativa, incluidas seis quebradas que nacen en zona de páramo.

Basada en un informe de Corpoboyacá, la Procuraduría describió que “para la apertura de la vía entre Pisba y Socotá se requería tramitar licencia ambiental y otros permisos para uso de los recursos naturales renovables y en estas actividades están involucrados el Municipio de Socotá y la Gobernación de Boyacá”, teniendo en cuenta que los trabajos contratos desde 2017 se adelantaron en el marco del convenio interadministrativo No. 988 suscrito entre las dos entidades.  

Por el mismo caso Corpoboyacá tiene abierto un proceso sancionatorio ambiental en contra de la Alcaldía de Socotá.  


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Sena Boyacá abre convocatoria de formación continua especializada

"Esta es la oportunidad para que empresas aportantes a parafiscales SENA presenten proyectos de formación para sus equipos de trabajo, diseñados a la medida de sus necesidades", así dio a conocer la nueva convocatoria el director encargado en Boyacá, Dagoberto Berdugo. 

El SENA, a trav...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 04, 2019

remove_red_eye3215 Vistas

Chiquinquirá se prepara para el homenaje al poeta Julio Flórez


Ya son 102 años del fallecimiento del poeta chiquinquireño Julio Flórez llamado “El Poeta de Gran Tristeza”, “El Cantor de la Muerte” y el “Último Poeta Romántico de Colombia” Poeta boyacense (Chiquinquirá, mayo 22 de 1867 - Usiacurí, Atlántico, febrero 7 de 192...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 30, 2025

remove_red_eye1946 Vistas