Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de La Victoria
La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de La Victoria - Boyacá (2016-2019), Anatolio José Benito Alvarado, por presunta omisión de sus deberes.
La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá imputó dos cargos al mandatario. El primero está relacionado con la no remitición, al parecer, de manera oportuna a la Gobernación de Boyacá del Acuerdo No. 015 de agosto de 2017, con el que se reglamentó la planta de personal, nomenclatura y escala salarial de la Personería Municipal de La Victoria.En el segundo cargo, el Ministerio Público le reprochó a Benito Alvarado que presuntamente no haya adelantado las gestiones necesarias para garantizar la defensa judicial del municipio, en la demanda de invalidez del Acuerdo 015 de agosto de 2017, promovido por la gobernación ante el Tribunal Administrativo de Boyacá.
El órgano de control señaló que el investigado presuntamente habría omitido el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de la normatividad vigente, con lo que se pudo haber vulnerado los principios que rigen la función pública y las responsabilidades asignadas como jefe del ente territorial.
Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.
OTRAS NOTICIAS
5 formas de disfrutar con tus hijos el día del niño
El 28 de abril, es una fecha que se ha puesto de moda y es una excusa para celebrar el día del niño. Hoy Deezer, la plataforma de streaming más personalizada, te da 5 ideas para disfrutar con tus hijos en esta temporada.
- Hacer una “mini” fiesta:
The Weeknd, Cage The Elephant y más en el FEP 2017
Finalizó el primer día de uno de los eventos más esperados del año. Aunque el clima bogotano nos recibió con lluvia no fue impedimento para que se diera apertura oficial al Festival Estéreo Picnic 2017. Un evento que incluye juegos, plazoleta de comidas, zonas para relajarse, stands de b...