​¿Problemas con su EPS? La Defensoría le pone la lupa en Tunja

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 28, 2026

remove_red_eye884 Vistas

​Defensoría del Pueblo llega a Tunja con jornada especial de protección al derecho a la salud

​Con el objetivo de garantizar que los ciudadanos reciban una atención digna y oportuna, la Defensoría del Pueblo se toma la capital boyacense este sábado 28 de febrero. Bajo el lema #BuenFuturoHoy, se llevará a cabo una jornada de atención integral dedicada exclusivamente a la protección del derecho fundamental a la salud.

​La cita es en el Salón Comunal del Barrio Altamira, donde un equipo interdisciplinario estará atendiendo a la comunidad desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

 ¿Quiénes estarán presentes?

Para asegurar soluciones reales y respuestas inmediatas a las quejas de los usuarios, la jornada contará con la participación de las principales entidades del sector:

​EPS: Nueva EPS, Sanitas, Coosalud, Cajacopi, Sura y Famisanar.

​IPS: Discolmets.

​Autoridades locales: Secretaría de Salud de Tunja y Secretaría de Salud de Boyacá.

​¿Para qué asistir?

​Si usted tiene problemas con la asignación de citas, entrega de medicamentos, autorizaciones pendientes o siente que su EPS no le está cumpliendo, este es el espacio para radicar sus peticiones y recibir asesoría directa de los entes de control.

​"¡Acércate y te atenderemos!", es la invitación de la Defensoría para que ningún tunjano se quede sin el respaldo institucional en temas de salud.

​Resumen de la jornada:

​Lugar: Salón comunal Barrio Altamira, Tunja.

​Fecha: Sábado, 28 de febrero de 2026.

​Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

14 personas lesionadas por pólvora en fin de año

Desde la secretaría de Salud de Boyacá se entregó el balance de personas lesionadas por pólvora en esta región del país. 

De acuerdo con Mónica Londoño, directora de Salud Pública de Boyacá, desde el 1 y hasta el 28 de diciembre ocho personas fueron afectadas por el uso y manipulación de esto...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos

date_rangeEnero 02, 2019

remove_red_eye3132 Vistas

Hoy se fija presupuesto nacional, Boyacá aumentaría sus ingresos

Siguen debates de presupuesto para el país. El senador Ciro Ramírez anunció que el presupuesto de inversión para Boyacá, será de un billón doscientos diecisiete mil ciento ochenta y un millones $1.170.181 MM y en el Sistema General de Participaciones SGP $ 1.531.896 billones.

También dij...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 24, 2018

remove_red_eye3196 Vistas