“Por las venas de los Rodríguez no corre sangre sino lana”: Pedro Nel

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 17, 2025

remove_red_eye1388 Vistas


Daniel Rodríguez de Tejidos Rodríguez Alba dialogó en Positiva FM donde explicó cómo surgió este proyecto en Tunja “inicia con una idea de negocio porque venimos de una descendencia artesanal. Esto empezó con mi bisabuelo hace 90 años, después siguió mi papá que se enamoró de los tejidos desde niño y hace 8 años larguitos empezamos a crear una marca que fuera autóctona de la región como Tejido Rodríguez Alba que nació con la idea de hacer algo diferente que no fuera solo tradición sino que estuviera a la vanguardia con diseños personalizados, únicos que se adaptan a todas las medidas y personalidades”, comentó.

Andrea Rodríguez le preguntó a Pedro Nel Rodríguez quien se enamoró de los telares desde niño ¿Qué significa los tejidos, los telares para Ustedes?

“El tejido para la familia es la esencia, ya por las venas de los Rodríguez no corre sangre sino lana ya lo llevamos en las venas”.

¿Qué les dejan a las nuevas generaciones?

Daniel: “que no olvidemos nuestras tradiciones, el arraigo cultural y cuando tengamos frio es mejor ponernos una ruana que una chaqueta y ojalá sea de 4 puntas”.

Pedro Nel: “esto nació de unos telares muy básicos, artesanales y la idea es que nos conozcan en el exterior, que aprendan a tejer y que aprendan a leer una ruana en la calle como Bogotá, Pasto porque hasta hemos vendido ruanas en Cali porque hay municipios que son fríos”.

Padre e hijo compartieron que estas ruanas ya han pasado fronteras y han llegado a Estados Unidos, Rusia, España, Inglaterra. “Cada persona que nos contacta para las ruanas se lleva un pedacito de nosotros”, finalizó Daniel Rodríguez.

Para más información, los pueden encontrar en las redes sociales como Rodríguez Alba Tejidos o al número de contacto: 314-286-59-20



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Las nuevas generaciones musicales que nacen con los Saboya

Los pasos de la familia Saboya Ávila han sido han sido contundentes, la marca del folclore se refleja en el Dueto La Mayor y La Menor, quienes trajeron para Boyacá un galardón en su categoría, por su participación en el Festival virtual Colombia Canta y Encanta.

Sara y María Clara Saboy...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 28, 2020

remove_red_eye2844 Vistas

Weezer 30 años de influencia desde 'The Blue Album

Con el correr de los años, la música de Weezer, liderada por el carismático Rivers Cuomo, ha dejado una huella imborrable en el panorama del rock alternativo. Pero para entender el legado de esta banda, debemos retroceder en el tiempo hasta sus inicios, hasta el debut homónimo de la banda, conoci...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMayo 10, 2024

remove_red_eye2495 Vistas