Pico y placa en toda la ciudad desde el 21 de febrero
Desde el día de ayer, se dio a conocer en redes sociales que a partir del 21 de febrero, se extiende la medida de pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad de 5:00 am a 8:00 pm.
De acuerdo a lo que mencionó hoy el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja a Positiva FM, Felipe Cárdenas, dijo que “desde el año pasado se ha notado la alta congestión en diferentes puntos”. Esta medida del pico y placa en toda la ciudad será provisional, la cual se estará implemantando hasta el mes de abril”, expresó el secretario.
“Hay que decir que la malla vial no crece como crece la motorización”. La gente utiliza el vehículo con viajes cortos y también tiene que ver, que mucha gente de Bogotá se ha venido a vivir a Tunja y por eso ha aumentado la congestión”.
El funcionario explicó que esta nueva medida no va a funcionar los lunes festivos, (solo días hábiles), y no aplica para la Doble Calzada. En cuanto a la pedagogía, se refirió que desde ayer se dio a conocer las imágenes del nuevo pico y placa y se continuará hasta el 28 de febrero con socialización en diferentes colegios. Hay que recordar que en el año 2021 se dio a conocer campañas pedagógicas de movilidad a 6 mil estudiantes y este año, se espera llegar a 10 mil.
Finalmente se hace un llamado tanto a conductores como a los usuarios, para que utilicen los paraderos. “Es un trabajo que debemos hacer todos para mejorar la cultura ciudadana”, dijo.
OTRAS NOTICIAS
Almeida, Boyacá se quedó sin alcalde, Procuraduría lo destituyó por 10 años
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde Almeida - Boyacá, Carlos Alberto Acevedo Velásquez, por violación al régimen de inhabilidades.
La Procuraduría Regional de Boyacá encontró que al posesionarse como alcalde el disciplinado desconoció la inha...
XTERRA llega a Paipa, Boyacá, con el Campeonato Suramericano de Triatlón Full Distance
XTERRA, la reconocida marca mundial de deportes de aventura, anuncia con entusiasmo la realización del Campeonato Suramericano de Triatlón Full Distance en el encantador municipio de Paipa, Boyacá, Colombia. Este emocionante evento deportivo tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, en el tradiciona...