​Paul Thomas Anderson y su "Batalla" Triunfal en los Oscar 2026

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMarzo 16, 2026

remove_red_eye857 Vistas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente saldó una deuda histórica. Tras casi 30 años de carrera y múltiples nominaciones, el director Paul Thomas Anderson se coronó como el gran vencedor de la noche con su thriller político Una batalla tras otra (One Battle After Another), llevándose seis estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

​A pesar de que la cinta de terror y suspenso Los pecadores (Sinners) llegaba como la gran favorita con un récord histórico de 16 nominaciones, la balanza se inclinó hacia la narrativa de Anderson, inspirada en la obra de Thomas Pynchon. No obstante, Sinners no se fue con las manos vacías, logrando hitos técnicos y actorales que marcaron la jornada.

​Los protagonistas de la noche

​Michael B. Jordan: El actor recibió su primer Oscar a Mejor Actor por su doble papel (los gemelos Smoke y Stack) en Sinners. Su interpretación fue calificada por la crítica como un "tour de force" técnico y emocional.

​Jessie Buckley: Consolidó su ascenso meteórico al ganar como Mejor Actriz por su papel en Hamnet, venciendo a figuras como Emma Stone.

​Hito Histórico en Fotografía: Autumn Durald Arkapaw hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Fotografía por su trabajo en Sinners, rompiendo una de las barreras de género más antiguas de la industria.

​Momentos Virales y Curiosidades

​La gala, conducida por segundo año consecutivo por Conan O'Brien, estuvo llena de momentos que inundaron las redes sociales:

​El "Empate" del Siglo: En un giro inesperado que no ocurría hace años, la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción terminó en un empate entre The Singers y Two People Exchanging Saliva. El presentador Kumail Nanjiani tuvo que aclarar que no era una broma.

​K-Pop en el Templo del Cine: La película de Netflix Las guerreras K-Pop (KPop Demon Hunters) se llevó el premio a Mejor Película Animada, y su tema principal, "Golden", ganó como Mejor Canción Original, siendo la primera vez que una canción de este género triunfa en los Oscar.

​El invitado especial: La imagen de Grogu (Baby Yoda) sentado en la primera fila junto a Kate Hudson, mientras Pedro Pascal presentaba un premio, fue el momento más tierno y compartido de la noche.

​Reivindicación en el escenario: El actor Javier Bardem aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de paz: "No a la guerra y Palestina libre", saliéndose del guion oficial y generando una ovación en el teatro.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Presidente Petro deroga decreto que convocaba a la consulta popular

En cumplimiento de su palabra, el presidente Gustavo Petro derogó el decreto que convocaba a la consulta popular, luego de la aprobación de la reforma laboral por parte del Congreso de la República.

La derogatoria se hizo efectiva a través del decreto 0703 del 24 de junio de 2025, cuyo...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJunio 25, 2025

remove_red_eye1815 Vistas

Ladrones por poco son linchados en Toca

El sábado en horas de la tarde, un presunto intento de hurto por poco termina en tragedia, pues el repudio de la comunidad de Toca por los hechos acontecidos en los últimos días hizo que intentaran linchar a los supuestos ladrones. Los hechos se registraron en la vereda La Chorrera de Toca, en do...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 27, 2018

remove_red_eye3386 Vistas