Paul McCartney Recupera su Bajo Perdido

personErick Leonardo

date_rangeFebrero 16, 2024

remove_red_eye2684 Vistas

Después de una búsqueda de casi medio siglo, el bajo perdido de Paul McCartney finalmente ha regresado a su legítimo dueño.

El año pasado, se lanzó el ambicioso proyecto conocido como "The Lost Bass Project", una iniciativa dedicada a encontrar el bajo marca Höfner que le habían robado a Paul McCartney en 1972. Sin embargo, fue solo hasta este año que esta búsqueda cobró fuerza y finalmente dio sus frutos.

El proyecto fue una colaboración entre el exdirector de marketing de Höfner, Nick Wass, el experimentado periodista de la BBC Scott Jones, y la productora de televisión Naomi Jones. Desde el inicio, recibieron un apoyo abrumador de la comunidad, con más de 100 pistas y sugerencias sobre el bajo perdido, y más de 600 personas ofreciendo su ayuda.

Después de una minuciosa investigación, se descubrió que el bajo había sido robado de la caja de una camioneta en Notting Hill, Londres, en octubre de 1972. Gracias a un trabajo detectivesco, se identificó al ladrón original y se rastreó la historia del bajo a lo largo de los años.

La historia dio un giro inesperado cuando un joven usuario de Twitter/X reveló que había heredado el bajo de McCartney. Conmovido por la historia y la verdadera identidad del instrumento, decidió contactar al equipo del proyecto y devolverlo a su legítimo propietario.

La emoción alcanzó su punto máximo cuando Höfner autenticó el bajo y Paul McCartney expresó su profundo agradecimiento a todos los involucrados en el proyecto. Este bajo, un Hofner 500/1 de 1961, fue adquirido por McCartney en los primeros días de los Beatles y fue utilizado en muchas de sus grabaciones icónicas.

Desde "Love Me Do" hasta "She Loves You", este bajo ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables de la música pop. Su desaparición en 1972 dejó un vacío en la historia, pero su regreso ahora trae consigo una sensación de completitud y alegría para los amantes de la música en todo el mundo.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Conozca más sobre la Barbería Imperial

Hablamos con Gonzalo López López de la Barbería Imperial, la más antigua en la ciudad, quién nos relató acerca de cómo se creó este sitio icónico de Tunja, sobre el cambio de la ciudad desde ese entonces y de las historias que han pasado en este mágico lugar y su entorno .  

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeJulio 15, 2017

remove_red_eye3358 Vistas

Habitantes de Soracá reclaman por sede educativa prometida por Amaya

Dos sedes y ninguna funciona, es la queja de habitantes y padres de familia de la institución educativa Cruz Blanca, que aseguran que la estructura actual se está cayendo, mientras que una edificación nueva realizada por la administración pasada está abandonada. Antes del 2009, a causa de un agua...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 10, 2018

remove_red_eye3392 Vistas