“Patriotas está libre de deudas”, César Guzmán

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 24, 2019

remove_red_eye4544 Vistas

Aunque se había anunciado en un comunicado de Coldeportes que se realizaría la suspensión del reconocimiento deportivo al Club Patriotas Boyacá S.A., César Guzmán, máximo accionista de del club deportivo, mencionó que ya todo está saldado y que no hay inconvenientes con varios jugadores como lo mencionan otros medios. 

Hechos

La situación se dio después de que el Instituto Colombiano de Deporte conociera una demanda ganada por parte del jugador Hárold Rodríguez, quien exigía 150 millones de pesos tras su renuncia al club. Patriotas, al perder el proceso jurídico, acordó pagar dicha suma en cuotas de 30 millones. 

De acuerdo con Coldeportes dichas obligaciones legales se incumplieron y por ello había que iniciar el proceso de amonestación antes señalado. 

Sin embargo Guzmán indicó que ya todo está saldado. “Patriotas Boyacá no debe un solo peso. Coldeportes debe entender que no hemos incumplido nuestra obligación. Procedimos de manera anticipada a pagar la última cuota de 30 millones de pesos, la cual debíamos cancelar en el mes de marzo del 2019 pero se efectuó con el fin de evitar esa suspensión de reconocimiento deportivo y que surja una ejecutoria formal", agregó el dirigente deportivo. 

Según Coldeportes, el club deportivo boyacense recuperaría el reconocimiento en el "momento en que cumpla con todas las obligaciones laborales pendientes con los deportistas a su cargo".

Sí hay partido 

Se había dicho que de acuerdo a la suspensión del reconocimiento deportivo, no se permitiría que el club debutara en la primera fecha de la Liga Águila este 25 de enero pero cumpliendo con los lineamientos legales que permiten 10 días de apelación y que el Club manifestó que ya está sanada la deuda, el encuentro se llevará a cabo mañana viernes 25 de enero a las 7:45 de la noche en el Estadio de la Independencia de Tunja ante el Independiente Medellín.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Están abiertas las inscripciones al programa «Ella Es» Astronauta Space Center NASA 2024

La Fundación She Is, abrió su cuarta misión Space Center Houston de la NASA, para que niñas y jóvenes apasionadas por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, tengan la posibilidad de participar en el programa académico que dura 4 meses y que culmina con una semana de inmersión en...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 12, 2024

remove_red_eye3062 Vistas

Nairo Quintana anunció su salida del Arkéa Samsic

Nuestro boyacense Nairo Quintana anunció que no va más con el Arkéa Samsic. El corredor informó que, luego de tres años, no continuará en la escuadra francesa. “No continuaré con el equipo Arkéa Samsic como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante y c...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeOctubre 03, 2022

remove_red_eye2418 Vistas