Patriotas cambia de técnico tras tres derrotas consecutivas

personIván Bolaños

date_rangeOctubre 06, 2026

remove_red_eye65 Vistas

Patriotas Boyacá tomó una decisión en medio del difícil momento deportivo que atraviesa el equipo y confirmó la salida de Carlos Alberto Giraldo como director técnico. El anuncio se produce después de una seguidilla de tres derrotas, la última de ellas en condición de local frente a Independiente del Valle del Cauca.

El conjunto boyacense no logró revertir la dinámica de resultados en sus recientes presentaciones y, tras la nueva caída ante su público, la institución decidió ponerle punto final al ciclo de Giraldo. La salida también incluye a Yeison Quiceno, quien venía desempeñándose como preparador físico.

La determinación fue oficializada por Patriotas mediante un comunicado publicado este 6 de octubre, en el que el club agradeció a ambos profesionales por el trabajo realizado, además de destacar su compromiso y dedicación durante el tiempo que estuvieron vinculados a la institución.

Pero la salida del anterior cuerpo técnico llegó acompañada de una renovación inmediata. Patriotas confirmó a Juan Giménez como su nuevo director técnico, quien estará acompañado por Iván Rivas, en el cargo de asistente técnico, y Juan Manuel Uscátegui, como preparador físico.

El cambio de entrenador representa un nuevo comienzo para el equipo boyacense, que ahora tendrá la tarea de recuperar la confianza y los resultados después de esta seguidilla negativa.

Con Giménez al frente, Patriotas buscará darle un nuevo rumbo a su campaña y volver a convertirse en protagonista en los compromisos que restan de la temporada. El nuevo cuerpo técnico asumirá el reto de responder ante una afición que espera una reacción del equipo tras las últimas tres jornadas sin conseguir la victoria.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Festival Estéreo Picnic 2026: ¡Una experiencia año 15 que ya empieza a vivirse!

La emoción está en el aire, el Festival Estéreo Picnic celebra su 15.ª edición y regresa al esperado formato de tres días en el corazón de la ciudad. Del 20 al 22 de marzo de 2026, el Parque Metropolitano Simón Bolívar volverá a ser el epicentro de la música y la cultura alternativa. La decisión...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeAgosto 21, 2025

remove_red_eye2105 Vistas

Boyacá, en el Top 10 del Global Big Day Colombia

El pasado 14 de mayo se celebró el Global Big Day, el evento de ciencia ciudadana y aviturismo más importante del mundo, en el que Colombia recobró el primer lugar, tras destacarse como el país de las aves.

“Tuvimos una participación sin precedentes en esta octava versión del evento. Segú...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMayo 19, 2022

remove_red_eye3510 Vistas