“Patinódromo de Tunja, el mejor de América”, presidente Fedepatín
Desde el término de la semana anterior, se cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje que desde su experiencia certificó que la obra del patinódromo de Tunja fue realizada con las especificaciones técnicas requeridas para que se convirtiera en el mejor escenario deportivo del país.
“Estoy muy agradecido con la Administración Municipal, porque he encontrado un escenario que reúne condiciones especiales para poder practicar nuestro deporte del patinaje. En América no he visto un patinódromo que impacte tanto como este”, aseguró Alberto Herrera, presidente Fedepatín.
Además, afirmó que la Federación evalúa la posibilidad de que la concentración de la Selección Colombia se haga en Tunja: “No tengo la menor duda que para las condiciones técnicas esta es la región más especial para su entrenamiento, es un proyecto que hace mucho tiempo se viene pensando”, indicó el presidente.
Para hacer la entrega oficial del Patinódromo, la Alcaldía de Tunja ha preparado un evento de carácter departamental para el día sábado 14 de abril donde se tendrá como invitados especiales a algunos clubes de patinaje de carreras de Santander y Cundinamarca, y 50 clubes y escuelas de la región.
A partir de las 8:00 de la mañana se realizará la apertura al festival y el desfile de cada una de las delegaciones participantes en las que se aspira a contar con 2 mil patinadores.
El Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja IRDET, como reconocimiento a cada uno de los participantes premiarán a los clubes o escuelas más destacadas y entregará una medalla a cada participante.
Vale la pena destacar que el Patinódromo de Tunja cuenta con un área construida de 22.259 metros cuadrados distribuidos en cinco áreas: patinaje de velocidad, patinaje o pista escuela, patinaje artístico, un área para hockey, y un área para pista de ruta.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
Boyacá está lista para elecciones presidenciales
En un momento histórico para Colombia, el Gobierno de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya, tiene todo listo de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo.
“Debemos construir entre todos una democracia más incluyente, efectiva, e incidente, y de esta forma hacer p...
Organizaciones sociales y Gobierno del Cambio, lanzan alerta por la protección del patrimonio arqueológico
Como un acto que afectó la memoria colectiva, identidad e historia de los pueblos, fue catalogado el atentado que desapareció el arte rupestre conocido como ‘El Varón del
Sol’ en un área de conservación arqueológica en Soacha, Cundinamarca.
El hecho, que ocurrió el pasado 3 de mayo,...