Pachón tendría que pagar arresto y multa por un trino
En las últimas horas, Carlos Fajardo, militante del partido Centro Democrático dio a conocer que se confirmó que César Pachón Archury, actual representante a la Cámara por Boyacá, tendría que pagar dos días de arresto por desacato a una tutela.
Pachón también tendrá que pagar multa, todo por un trino en el que calificaba a un militante del Centro Democrático como bandido, terrorista y que estaba privado de la libertad.
Antecedentes
El hecho se remonta al día 27 de mayo de este año cuando Pachón posteó en su cuenta de Twitter una foto del líder de las juventudes del Centro Democrático, Carlos Fajardo, con el entonces candidato presidencial y hoy mandatario de los colombiano, Iván Duque, en donde lo calificaba de bandido, terrorista y que estaba privado de la libertad.
Ante esta situación, Fajardo hizo valer sus derechos ante los jueces de la República por lo cual instauró una tutela por violación al derecho de buen nombre y el Juzgado Primero Civil de Tunja fallo a favor de sus derechos a lo que Pachón impugnó la decisión y el Juzgado Cuarto Civil de Circuito de Tunja reafirmó el fallo a favor de Carlos Fajardo.
En el fallo se le ordena a Pachón eliminar de su cuenta de Twitter la información que vulneraba el derecho al buen nombre de Fajardo y rectificarse.
"Se limita a borrar la información pero no se retractó sobre dichas afirmaciones pero no se retractó, esto me motivo a radicar el invidente de desacato en contra del señor César Pachón", explicó.
OTRAS NOTICIAS
“No hay crisis en la salud”: Ministro de Hacienda
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla estuvo en Tunja en la capital de los boyacenses en la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC, sin embargo, se refirió a temas como la salud y precio del...
Gobierno Boyacá Grande hace llamado a la comunidad boyacense a realizar un uso racional del agua
Ante la probabilidad que el Fenómeno de El Niño se extienda hasta el mes de abril, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el gobierno Boyacá Grande, a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) , hace un llamado a los boyacens...