Pachón tendría que pagar arresto y multa por un trino

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 09, 2018

remove_red_eye3430 Vistas

En las últimas horas, Carlos Fajardo, militante del partido Centro Democrático dio a conocer que se confirmó que César Pachón Archury, actual representante a la Cámara por Boyacá, tendría que pagar dos días de arresto por desacato a una tutela.

Pachón también tendrá que pagar multa, todo por un trino en el que calificaba a un militante del Centro Democrático como bandido, terrorista y que estaba privado de la libertad.

Antecedentes

El hecho se remonta al día 27 de mayo de este año cuando Pachón posteó en su cuenta de Twitter una foto del líder de las juventudes del Centro Democrático, Carlos Fajardo, con el entonces candidato presidencial y hoy mandatario de los colombiano, Iván Duque, en donde lo calificaba de bandido, terrorista y que estaba privado de la libertad.

Ante esta situación, Fajardo hizo valer sus derechos ante los jueces de la República por lo cual instauró una tutela por violación al derecho de buen nombre y el Juzgado Primero Civil de Tunja fallo a favor de sus derechos a lo que Pachón impugnó la decisión y el Juzgado Cuarto Civil de Circuito de Tunja reafirmó el fallo a favor de Carlos Fajardo.

En el fallo se le ordena a Pachón eliminar de su cuenta de Twitter la información que vulneraba el derecho al buen nombre de Fajardo y rectificarse.

"Se limita a borrar la información pero no se retractó sobre dichas afirmaciones pero no se retractó, esto me motivo a radicar el invidente de desacato en contra del señor César Pachón", explicó.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Marcharán por Ley de Financiamiento

Líderes de Dignidad Agropecuaria Colombiana, adelantarán acciones y buscarán acuerdos para enfrentar la Reforma Tributaria del gobierno Duque mediante una manifestación este 8 de Noviembre en las diferentes ciudades del país a partir de las 4:00 pm.

Aunque el presidente Iván Duque anunció q...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeNoviembre 07, 2018

remove_red_eye3401 Vistas

Durante el 2022 ya se han notificado 137 casos de desnutrición

Según el informe de eventos para el periodo epidemiológico V de 2022 del Instituto Nacional de Salud, durante 2022 ya se han notificado de 137 casos de muertes por desnutrición en niños y niñas menores de 5 años, mientras que para el mismo periodo epidemiológico de 2021 se habían notificado 5.494...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 21, 2022

remove_red_eye2456 Vistas