Ocho incendios activos en Boyacá

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 18, 2019

remove_red_eye5588 Vistas

De nuevo este fin de semana Boyacá estuvo cubierta de incendios. En horas de la tarde de ayer, la Primera Brigada del Ejército Nacional, junto con Bomberos Voluntarios de Aquitania y Gestión del Riesgo de Tota, lograron controlar un incendio que se presentó en la vereda Suse, sector El Alisal, en Aquitania. 

No obstante a este esfuerzo, ocho incendios están activos en otros municipios de la región, entre ellos el de Güicán que siete días después de haber sido controlado volvió a provocar emergencia en territorio cercano a la Sierra Nevada de El Cocuy, Chita y Güicán. 

Hoy la Gobernación de Boyacá realizará dos consejos simultáneos con el fin de tomar medidas respecto a esta preocupante situación.

Incendio en Güicán 

De acuerdo con Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el incendio de Güicán se reactivó por focos calientes bajo la tierra. 

"Cabe recordar que esta situación se dio tras imprudencia de la ciudadanía con "quemas controladas". Acudir a la zona es complicado pero el Ejército Nacional ya se está movilizando para atenderlo y estamos pendientes a que llegue apoyo aéreo aunque hay advertencia de dificultad de llegar al terreno y problemáticas de orden público", dijo el funcionario en diálogo con Energía Positiva. 

Siete incendios más activos 

Hasta tempranas horas de hoy se encontraban activos incendios en los municipios de  Chivor, Ventaquemada, Sotaquirá,  Samacá, Cómbita, Campohermoso y Páez.

"Estas emergencias están siendo atendidas por carrotanques de gestión de riesgo y protocolos de cada municipio", agregó Bermúdez. 

Consejos extraordinarios 

Por instrucción del Gobernador, Carlos Amaya, sesionarán conjuntamente el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y el Consejo de Seguridad para tomar diversas medidas desde cada una de las entidades frente a las conflagraciones registradas en los últimos meses. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Comunicado del Gobierno respecto a la Licorera Departamental

La Gobernación de Boyacá emitió comunicado frente al estado de la Industria de Licores de Boyacá:

Las decisiones que está tomando el Gobierno departamental se basan en un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, y le apuntan a devolverles la Licorera a los boyacenses luego de que estuvo...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 25, 2019

remove_red_eye3701 Vistas

Boyacá está de luto: dos mineros fallecieron en Sativarsur

Dos mineros quedaron atrapados luego de que un derrumbe al interior de  una mina ubicada en la vereda LosTunjos, municipio de Sativasur departamento de Boyacá.


El alcalde del municipio manifestó  que al rededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles 14 de septiembre recibió...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 15, 2022

remove_red_eye2503 Vistas