Nuevo comandante asume el liderazgo de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 26, 2026

remove_red_eye470 Vistas

En una solemne ceremonia militar realizada en la emblemática Plaza de Bolívar de Tunja, el señor coronel Hollman Gerardo Vargas Fonseca asumió como nuevo comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional.


El acto fue presidido por el señor brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, acompañado por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, así como por representantes de los diferentes estamentos del departamento, alcaldes municipales y voceros de distintos gremios boyacenses.


El coronel Vargas Fonseca, oriundo de Aquitania, Boyacá, perteneciente al Arma de Infantería, asume el mando de cerca de 4000 soldados que integran la Primera Brigada, unidad militar con responsabilidad en 119 municipios del departamento.


Con 28 años de servicio en la institución, el coronel Vargas Fonseca ha desarrollado importantes acciones en beneficio de la seguridad y defensa de Colombia, desempeñándose en departamentos como Valle del Cauca, Córdoba y Cundinamarca, entre otros. Llega trasladado de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 5, con el compromiso de fortalecer las condiciones de estabilidad y seguridad en esta región del país.


Durante su intervención, el nuevo comandante manifestó que asume esta responsabilidad con total entrega y compromiso hacia la misión constitucional de brindar seguridad y velar por el bienestar de la población.


Por su parte, el coronel Eddy Raúl Cardona Restrepo, comandante saliente de la Primera Brigada, expresó su agradecimiento a los soldados por el trabajo realizado durante su gestión, así como a las autoridades y a la comunidad boyacense por el respaldo permanente.


La ceremonia contó con la presencia de hombres y mujeres de la Primera Brigada del Ejército Nacional, quienes, con marcialidad y honor, engalanaron la Plaza de Bolívar de Tunja, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la región.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Desde hoy Boyacá, invitado especial en la feria agropecuaria más importante del país: Agroexpo 2025

Este año, Agroexpo no será una feria más, será el escenario donde Boyacá demostrará que el campo colombiano tiene futuro, tiene rostro campesino y nombre propio.

Con más de 50 productores listos para transformar un pabellón en un...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 08, 2025

remove_red_eye1470 Vistas

Estudiantes y docentes de Sáchica fueron ganadores del Sexto Festival Villa del Cine

La Gobernación de Boyacá, su Secretaría de Educación, y el equipo de trabajo desplegado por el departamento, felicitan a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Nueva Generación de Sáchica, que con su cortometraje "Cuando el Río Sueña", fueron ganador en Villa del Cine, 2020.

...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 15, 2020

remove_red_eye2487 Vistas