'No le juego a la pólvora' Campaña para reducir las afectaciones en personas y animales durante la temporada decembrina

Las secretarías de Salud, Gobierno y Acción Comunal, junto con la Unidad de Gestión del Riesgo en Boyacá, unen esfuerzos en la campaña 'No le juego a la pólvora' para reducir las afectaciones en personas y animales durante la temporada. La directora de Promoción y Prevención en la Secretaría de Salud del Departamento, Nancy Judith Munévar Sepúlveda, destaca que entre diciembre de 2022 y enero de 2023 se registraron 22 lesionados por pólvora, incluyendo ocho menores de edad. La funcionaria hace un llamado urgente a las entidades municipales para reforzar restricciones y medidas de seguridad que eviten lesiones y protejan la integridad de personas y animales.
La iniciativa también busca concientizar sobre el impacto negativo de la pólvora en la fauna, causando estrés y efectos nocivos, especialmente en animales con audición sensible. Además, se enfatiza en recomendaciones para la seguridad de niños y mascotas, instando a evitar el uso de pólvora en celebraciones. La campaña tiene como objetivo prevenir situaciones peligrosas y garantizar el bienestar colectivo en Boyacá, siendo una responsabilidad compartida entre autoridades, entidades municipales y la comunidad.
OTRAS NOTICIAS

Mañana se activa el transporte intermunicipal en Boyacá, así los municipios no tengan terminales homologados.
Puntos de despacho unificados para distintas empresas, desinfección de vehículos y baja ocupación serán algunas medidas que tendrán que cumplir las empresas que operan en los 123 municipios.
Óscar Cuadros, representante del sector dijo...

La crisis que enfrentan los sectores productivos
Son varias las circunstancias que afrontan la labor los campesinos y productores de la región. Las lluvias han ocasionado el cierre de importantes vías por las que transitan alimentos básicos de la canasta familiar, ocasionando alzas en diferentes productos.