'No le juego a la pólvora' Campaña para reducir las afectaciones en personas y animales durante la temporada decembrina
Las secretarías de Salud, Gobierno y Acción Comunal, junto con la Unidad de Gestión del Riesgo en Boyacá, unen esfuerzos en la campaña 'No le juego a la pólvora' para reducir las afectaciones en personas y animales durante la temporada. La directora de Promoción y Prevención en la Secretaría de Salud del Departamento, Nancy Judith Munévar Sepúlveda, destaca que entre diciembre de 2022 y enero de 2023 se registraron 22 lesionados por pólvora, incluyendo ocho menores de edad. La funcionaria hace un llamado urgente a las entidades municipales para reforzar restricciones y medidas de seguridad que eviten lesiones y protejan la integridad de personas y animales.
La iniciativa también busca concientizar sobre el impacto negativo de la pólvora en la fauna, causando estrés y efectos nocivos, especialmente en animales con audición sensible. Además, se enfatiza en recomendaciones para la seguridad de niños y mascotas, instando a evitar el uso de pólvora en celebraciones. La campaña tiene como objetivo prevenir situaciones peligrosas y garantizar el bienestar colectivo en Boyacá, siendo una responsabilidad compartida entre autoridades, entidades municipales y la comunidad.
OTRAS NOTICIAS
El Último Acorde desde lo Alto
Un día como hoy en 1969 se llevó a cabo el legendario concierto de The Beatles en la terraza de Apple Corps, en Londres.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr decidieron sorprender a Londres y al mundo al salir sin previo aviso a tocar algunas canciones en la terraz...
Boyacá reactiva convocatoria FINCA 2026
En un paso decisivo para la modernización del campo boyacense, la Secretaría de Agricultura departamental confirmó la reactivación de la Novena Convocatoria (09) del Fondo de Incentivo a la Capitalización (FINCA) – Año 2026. Tras la verificación de perfiles, el proceso entra en una etapa clave para...