Moderno hospital atenderá a pacientes de 7 municipios boyacenses

personPositiva

date_rangeMarzo 29, 2018

remove_red_eye3019 Vistas

En su visita a Socha, el Jefe del Estado destacó que el recién inaugurado Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha prestará uno de los servicios más modernos de telemedicina en Colombia. El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Socha, Boyacá, el cual cuenta con servicios de urgencias, laboratorio, hospitalización, imágenes médicas y consulta externa. El Primer Mandatario manifestó que le produjo gran emoción conocer que este hospital, que contó con inversiones del Gobierno superiores a $3.000 millones, cuenta con uno de los servicios de telemedicina más modernos del país. Resaltó que tomar la decisión de prestar ese servicio le traerá enormes beneficios a miles de boyacenses en apartadas zonas del departamento. “Es un modelo para replicar en más regiones del país. Eso ahorra muchísimo dinero al sistema, a las personas, y el servicio se incrementa en forma exponencial”, explicó. El hospital atiende tanto a los habitantes de Socha como a los de la provincia de Valderrama, que comprende los municipios de Chita, Jericó, Paz del Río, Tasco, Socotá, Betéitiva. Este establecimiento de salud también atenderá casos de obstetricia, dermatología y fisiatría, muy demandados por los habitantes de la región. Además, su infraestructura es amigable con el medio ambiente, pues ahorra agua y energía. Finalmente, el Presidente Santos puso de presente que el Gobierno tiene el reto de mejorar la eficiencia en la gestión para la prestación del servicio de salud y también resaltó avances en 3 condiciones necesarias en este sistema.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Esto dijo el presidente Gustavo Petro hoy en Sotaquirá

Hoy el presidente Gustavo Petro y el gobernador, Carlos Amaya, desde Sotaquirá sellaron el Pacto Boyacá – ‘Raíz y Futuro’, una alianza para transformar el departamento con una inversión  para: transición energética, agroindustria, turismo, educación, salud e inf...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 14, 2025

remove_red_eye1976 Vistas

Capturados "Los Reductores" quienes delinquían en el departamento de Boyacá

La Fiscalía General a través de su seccional Boyacá en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Tunja, logró que un juez de garantías dictara medidas de aseguramiento, privativas de la libertad a 3 presuntos integrantes de la GDO Los Reductores.

De acuerdo con la investigación,...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeMayo 26, 2022

remove_red_eye2689 Vistas