Ministerio TIC visita hoy Tunja con buenas noticias de conectividad y educación digital
En el marco de sus recorridos por el país para hacer de Colombia una PotencIA Digital, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, estará en Tunja este miércoles 12 de junio, para realizar varias actividades en torno a la tecnología. La agenda iniciará en la Universidad Santo Tomás, donde hará una ponencia en el marco del lanzamiento del pregrado en ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial en esta universidad.
Luego, liderará una mesa de conectividad con autoridades departamentales y locales, operadores, ISP y ciudadanía en general, para evaluar la situación del departamento en esta materia.
Ya en la tarde, el Ministro Lizcano se desplazará a la gobernación de Boyacá, para firmar, junto con el gobernador del departamento, Carlos Amaya, un convenio que permitirá implementar las Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, con el cual se espera beneficiar a residentes de veredas o corregimientos de difícil acceso en la zona rural. Este programa, una iniciativa del Gobierno del Cambio ejecutada por el Ministerio TIC, permite a las organizaciones sociales ser prestadoras del servicio de internet fijo comunitario.
Este evento se llevará a cabo desde las 2:30 p.m. en el Auditorio Boyaquirá, y contará con la participación del Ministro TIC y el gobernador del departamento, quienes compartirán con representantes de prestadores de servicio de internet (ISP) y representantes de Juntas de Acción Comunal, que jugarán un papel importante dentro de la implementación del proyecto.
A lo largo del día, desde el Ministerio TIC estaremos compartiendo información sobre los principales momentos de la jornada
OTRAS NOTICIAS
“Seguiremos en paro hasta que el Gobierno nos escuche y solucione”: líder panelero.
Denis Ariza, productor panelero y líder del paro de la provincia de Vélez, manifestó a Positiva Fm que no descansarán hasta que el Gobierno Nacional los escuche y puedan tener soluciones frente a la crisis panelera. Menos consumo y bajos precios, entre las razones de...
Nueva mesa técnica por Torres del Parque y Estancia del Roble
Hoy hay una nueva visita del viceministerio de Vivienda con el fin de evaluar avances de acuerdos pactados con la Alcaldía en lo que tiene que ver con las soluciones propuestas para los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble.
La cartera nacional anunció que además del seguimien...