Mediante Proyecto de Acuerdo se prohíben acciones mineras en Tibaná

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeNoviembre 23, 2018

remove_red_eye3902 Vistas

Una decisión histórica se tomó ayer en el Concejo de Tibaná. A través del Proyecto de Acuerdo 032, los concejales aprobaron prohibir en la jurisdicción del municipio el desarrollo de actividades mineras a fin de garantizar, entre otros, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural. En virtud de lo expuesto no se podrán adelantar actividades de prospección, exploración, construcción, montaje y explotación de hidrocarburos y minerales. 

Detalles 

El Proyecto de Acuerdo señala que el territorio tibanense actualmente se encuentra concesionado para la explotación de hidrocarburos y minerales, pero actualmente no se desarrolla ninguna actividad minera, por lo cual es  necesario garantizar la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio. 

Acuerda específicamente prohibir en la jurisdicción del municipio de Tibaná, el desarrollo de actividades mineras, incluyendo  prospección, exploración, construcción, montaje y explotación de hidrocarburos y minerales.  

"Lo dispuesto en el presente artículo se aplicará sin perjuicio de que la administración municipal adelante las gestiones correspondientes a fin de obtener, sea en la Jurisdicción del municipio de Tibaná o en otro ente territorial, las fuentes de materiales de construcción y demás minerales que se requieran para la construcción, mejoramiento, adecuación y/o rehabilitación de vías públicas a cargo del municipio y los desarrollos urbanísticos".


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Comienza sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

- La entrega de recursos comenzará hoy 4 de julio, con pago a bancarizados; el 8 de julio iniciará el pago a través de giro, que se extenderá hasta el próximo 21 de Julio.

- En este ciclo, 1.679.084 personas mayores en todo el país están habilitadas para recibir los recursos del programa.

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 04, 2025

remove_red_eye1580 Vistas

MinTIC socializó en Boyacá su oferta para los jóvenes de todo el país

Los jóvenes tienen en las TIC la mejor oportunidad para mejorar sus habilidades en clase, aprender sobre programación e incluso, emprender. Así lo dijo Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante su visita a Duitama, en un evento que...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 09, 2021

remove_red_eye2575 Vistas