Más de 258.000 vehículos se movilizaron en este puente festivo por las vías de Boyacá
Para el Gobierno de Boyacá este puente festivo dejó un balance muy positivo al consolidarse, una vez más, como uno de los destinos preferidos para los viajeros.
Según cifras reportadas por la Policía de Boyacá, por las vías del departamento se movilizaron más de 258.000 vehículos, un 4% más que el año anterior: salieron 125.035 e ingresaron 133.496 carros.
El lunes festivo fue el día de mayor flujo con 37.900 salidas y 34.200 entradas para un total de 72.100, es decir, más del 8% frente a 2024.
En el control y aplicación de la norma se expidieron 222 comparendos y 50 pruebas de embriaguez, 0 positivas, fortaleciendo la vigilancia con más comparendos que en 2024.
La gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), Yesyka Lysedt Téllez Montañez, informó que, pese al aumento de la movilidad, los accidentes bajaron 63%, los lesionados 79% y los fallecidos 33%.
“Gracias al control de las autoridades y a la responsabilidad ciudadana, Boyacá vivió un puente más seguro y con mayor flujo turístico, lo que se refleja en resultados como la histórica reducción de lesionados (-79%), evidencia de la efectividad de la prevención y los controles”, aseguró la gerente del ITBOY.
La funcionaria añadió que, a través del Grupo de Control y Comportamiento Vial, el ITBOY realizó operativos de control y pedagogía, reiterando la importancia de cumplir con las normas de tránsito y de promover con la seguridad vial para garantizar una movilidad más segura para todos.
OTRAS NOTICIAS
La Universidad de Boyacá cumple 45 años de contribución con la educación en Boyacá
Con acto protocolario desde las 9 de la mañana en el edificio 12 de la Universidad de Boyacá se llevó a cabo la celebración del aniversario 45 de la institución.
La emotividad se apoderó de los asistentes con la presentación de los fundadores Osmar Correal Cabral y la rectora Rosita Cuervo...
Indeportes abrió convocatoria para Escuelas de Formación Deportiva de Boyacá
Comienza la fase de inscripciones para el programa de Escuelas de Formación Deportiva que lidera Indeportes Boyacá, donde se contará con un grupo de 12 formadores que estarán impartiendo sus conocimientos en 12 disciplinas deportivas con un cubrimiento de 17 municipio...