¡Mario cumple más de cuatro décadas brincando en Nintendo!

personAlejandra Espinosa

date_rangeJulio 14, 2025

remove_red_eye1442 Vistas

Este 14 de julio recordamos uno de los hitos más importantes en la historia de los videojuegos: el lanzamiento de Mario Bros., el emblemático arcade que presentó oficialmente al famoso fontanero Mario junto a su hermano Luigi. Fue en 1983, en Japón, cuando salió por primera vez en salas de juego y marcó el comienzo de una franquicia que aún hoy supera generaciones.

Creado por Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi, Mario Bros. introdujo elementos esenciales de la saga: tuberías, enemigos que se voltean al golpearlos, monedas giratorias e incluso la primera aparición de Luigi. Este juego no solo cimentó el carácter icónico de la serie, sino que sentó las bases de lo que luego sería Super Mario Bros. (1985), el título que catapultó a Mario a la fama global. Mario pasó de ser “Jumpman” en Donkey Kong (1981) a convertirse en el rostro de Nintendo, evolucionando desde el arcade hasta ser el protagonista de aventuras en consolas, películas, parques temáticos y más.

Hoy, más de 40 años después, celebramos a Mario no solo como un personaje de videojuegos, sino como un ícono cultural que ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento. ¡Gracias Mario por tantos saltos, aventuras y momentos inolvidables! Porque quien no recuerda su primera partida de Mario Bros. Positiva, es más.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Habrá una nueva jornada nacional de vacunación contra la covid-19

La Secretaría de Salud de Boyacá en su constante compromiso con la salud y el bienestar de la población, extiende la invitación a vacunarse contra la covid-19, una medida crucial contra los efectos graves de la enfermedad y para contribuir a frenar su propagación.


Actualmente la...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 24, 2023

remove_red_eye2502 Vistas

Boyacá ya cuenta con sus 15 consejeros juveniles

En el recinto de la Asamblea de Boyacá se realizó la ceremonia de posesión de los 15 nuevos integrantes el Consejo Departamental de Juventud, quienes se encargarán de representar a sus provincias y municipios por un periodo de un año.

Ellos son los nuevos consejeros juveniles:

-...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 07, 2024

remove_red_eye2915 Vistas