Lina Dussán y Vanessa Galindo obtuvieron bronces en Sudamericano de Gimnasia
Dos bronces, uno para Lina Dussán y otro para Vanessa Galindo, así como una buena representación de Oriana Viñas, las tres deportistas del registro de Boyacá al servicio de la selección Colombia, fue el balance del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica individual y de conjunto, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.
Las medallas se dieron en el segundo día de competencias, donde Dussán logró el bronce (en mazas) con un puntaje de 16.500, seguida de Vanessa Galindo en la cuarta posición (con 15.650). Mientras tanto, Vanessa Galindo se colgó la presea de bronce (en cinta) con un puntaje de 13.850.Por su parte, Lina Dussán se ubicó cuarta en la clasificación general individual, con un puntaje de 59.750; y Vanessa Galindo fue quinta (56.700 puntos). Viñas, quien solo podía presentarse en dos aparatos, obtuvo un puntaje de 13.150 en mazas y 11.050 en cinta.
Dussán y Galindo vienen de ser campeona y subcampeona nacionales en Cali respectivamente. El evento en la capital del país fue preparatorio para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
OTRAS NOTICIAS
¡Atención ARMY! BTS ajusta fechas para sus conciertos en Colombia en 2026
La espera terminó. Tras meses de especulaciones sobre el regreso de la banda más grande del mundo a los escenarios, se han ratificado los detalles de su paso por nuestro país. Contrario a los rumores de cambios recientes, el itinerario oficial para Colombia se mantiene firme, asegurando una cita...
El Icfes aplaza pruebas Saber 11 para el calendario A
Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, informa a la comunidad educativa que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lu...