Ley frena el aumento descontrolado del impuesto predial

personPositiva

date_rangeAbril 20, 2018

remove_red_eye3236 Vistas

Fue aprobado en segundo debate Proyecto de Ley que frena el aumento descontrolado del impuesto predial que tiene en apuros a los colombianos. En la Plenaria de Cámara  fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 084 de 2017 Cámara “Por medio de la cual se dictan normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz y se dictan otras disposiciones de carácter tributario territorial”, autoría de los representantes Ciro Alejandro Ramírez y Oscar Dario Perez del Centro Democrático, apoyado en coautoría por varios senadores y representantes de esta misma colectividad. El representante Ciro Alejandro Ramírez en calidad de coautor y ponente, presentó ponencia positiva y sustentó que el principal objetivo de este proyecto de ley es modificar el incremento del impuesto predial dado el crecimiento desmesurado que se ha dado en los diferentes municipios y ciudades. “Lo que queremos es darle un alivio a los colombianos por los altos incrementos del impuesto predial que superan hasta un 248% de crecimiento, aquí le estamos poniendo freno por 5 años a este impuesto para que no pueda crezca por encima del índice de precios al consumidor reportado por el DANE cada vigencia fiscal”, argumentó Ramírez.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Todo listo para socialización de postulación Boyacá sede Juegos Nacionales 2023

Bajo la propuesta 'Boyacá Legado de Campeones', el Gobernador del Departamento en compañía de Fabio Parra, alcaldes y gerentes de Institutos de Deportes de Tunja, Paipa y Duitama, socializarán y harán la sustentación del porqué los Juegos Nacionales 2023 se deben quedar en territorio Bicentenario...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 19, 2019

remove_red_eye3166 Vistas

El miércoles 12 de octubre se realizará la jornada y capacitación en seguridad para el sector minero

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Minero, la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, y la Alcaldía de Paipa invitan a la jornada de capacitación que se adelantará en desarro...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeOctubre 05, 2022

remove_red_eye2404 Vistas