La colombiana que hará la recuperación de los astronautas que irán a la Luna.
El año pasado fuimos testigos del primer paso de la Nasa para convertir en una realidad el regreso de los seres humanos a la Luna. Después de pasar 25 días en el espacio, la cápsula Orión regresó a la Tierra el 11 de diciembre del 2022. Solo con el maniquí del comandante Moonikin Campos y dos torsos llenos de sensores como tripulación, la nave aterrizó en el Océano Pacífico cerca de la Isla Guadalupe, frente a la costa de Baja California. Ahora el reto que enfrenta la agencia espacial para las próximas misiones del programa Artemis es hacer lo mismo pero con personas reales a bordo.
Se tiene proyectado que en el 2024 la Nasa lance la misión Artemis Il, que llevará seres humanos a darle la vuelta a la Luna como una etapa previa al momento en el que finalmente pongan los pies en el satélite natural con Artemis III. Una colombiana estará a cargo de la recuperación de la cápsula Orión cuando regrese a Tierra con los astronautas a bordo. La ingeniera Liliana Villareal fue designada por la Nasa como su nueva jefe de aterrizaje y recuperación de Artemis.
🟧 E.T.
OTRAS NOTICIAS
¡Suenan campanas de boda! Harry Styles y Zoë Kravitz se comprometen en secreto
Lo que comenzó como un rumor de pasillo en los sets de grabación y las calles de Nueva York, ¡hoy es una realidad confirmada! El icono del pop y la moda, Harry Styles, y la talentosa actriz y directora, Zoë Kravitz, han decidido dar el siguiente paso en su relación....
Se demolerán seis torres de Torres del Parque en Tunja
Según los resultados arrojados por el estudio preliminar de la UPTC, 20 familias habitantes del proyecto de vivienda Torres del Parque deberán ser reubicadas, pues estas personas residen en dos de seis torres del proyecto de vivienda de interés social que tendrán que ser demolidas. “Tendremos un...