Katie James, la cantautora irlandesa que le rinde homenaje a la música y el campo colombiano

A través de los ritmos andinos colombianos Katie James ha sido embajadora del valor intangible de nuestra cultura, llegó a Colombia cuando tenía dos años creció en el campo, en los departamentos Tolima, Caquetá y el Huila, sembrando y cosechando de la tierra.
Justamente ese amor y arraigo por el territorio fue la inspiración para componer la canción ‘Toitico bien empacado’, un bambuco que como ella lo describe nació de su lado más campesino, destacando los productos y platos más representativos de nuestro país.La pieza musical además es resultado del contraste de los estilos de vida que vivió la cantante cuando llegó a la ciudad de Bogotá, hace poco más de 10 años, cuando percibió la distancia de las personas que viven en la ciudad y en el campo, los ancestros, los campesinos y todo el trabajo que hay detrás de la comida que no llega al plato todos los días, “vi la necesidad de hacer un tema más profundo sobre esa desconexión”.
La canción fue dada a conocer a través de redes sociales hace aproximadamente 2 meses y se convirtió en viral “una gran sorpresa, me han escrito de todos los rincones del mundo, se han conectado mucho con el hecho de que es bambuco y soy extrajera, pero soy una extranjera muy colombiana”. Próximamente viene con una serie presentaciones, entre ellas 13 de septiembre en la ciudad de Bogotá.
OTRAS NOTICIAS

Hoy en 1991 Nirvana graba el video de "Smells Like Teen Spirit"
Una gran variedad de jóvenes se reúne en Culver City, California. Han sido convocados por una banda aún en su mayoría desconocida llamada Nirvana, compuesta por un bajista corpulento y de rostro dulce; un baterista frenético; y un líder bastante improbable, sonriente y sucio, vestido muy abrigado...

El cementerio central como nunca antes se había visto
Música, fuego, danza, zancos, actores, actrices y un público de todas las generaciones se tomó el cementerio central de Tunja en la Noche de los Museos.
El posible miedo a lo desconocido y a las presencias extrañas que se podrían encontrar en un lugar como este, pasaron a un segundo plan...