Joven boyacense participó en la Cumbre de Las Américas en Estados Unidos

personComunicado Prensa

date_rangeJunio 14, 2022

remove_red_eye2787 Vistas

El departamento de Boyacá tuvo su representante en la Cumbre de Las Américas, realizada en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Se trata de Gabriel Acevedo, un joven que hace parte del Consejo Departamental de Juventud y, por supuesto, del Consejo Municipal de Juventud de su población que gracias a una convocatoria en la que participó fue elegido para asistir a la Cumbre de Las Américas que se llevó acabo entre el 6 y el 10 de junio.

“La Cumbre de Las Américas estuvo conformada por tres grandes eventos; uno de estos es el VI Foro de Jóvenes de Las Américas donde oficialmente fuimos representando a Colombia”, indicó Gabriel.

El joven manifestó que, para escoger al representante del país, hubo una convocatoria continental abierta en la que se presentaron 27.000 jóvenes, aproximadamente, de los cuales se eligieron a cerca de 200, siendo él uno de los escogidos.

“De Colombia soy el único consejero que asistió, tanto municipal como departamental de juventudes. Me escogieron por una convocatoria, que no era para todos y salí elegido; sin embargo, también dieron acceso a muchos otros jóvenes, pero en modalidad virtual”, afirmó el joven boyacense.

Agregó que la asistencia para los que fueron escogidos para participar de manera presencial, no tenía apoyo económico, por lo que acudió a la Gobernación de Boyacá y de allí recibió parte de los recursos que necesitaba.

El objetivo del evento fue hablar sobre cinco grandes temáticas que tienen que ver con juventudes: corrupción y participación en política de los jóvenes, salud, emprendimiento y medio ambiente.

Al evento asistieron presidentes de diferentes países, entre ellos, Iván Duque Márquez. También se contó con la presencia de ministros de todos los países de Las Américas, delegados jóvenes y jóvenes con emprendimientos


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Con un electrizante concierto en Querétaro, México Bunbury arranca su gira “Huracán Ambulante Tour 2025”

El sábado en la noche, Enrique Bunbury inauguró su esperada gira “Huracán Ambulante Tour” en el Autódromo de Querétaro. El concierto marcó no solo el regreso triunfal del artista a México, sino también la celebración de su nuevo álbum "Cuentas pendientes" y el reencuentro con su legendaria formac...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 10, 2025

remove_red_eye1877 Vistas

Gaula Militar Boyacá apoya en la seguridad de Tunja

Soldados del Gaula Militar recorrieron diferentes sectores de Tunja para velar por la seguridad de los ciudadanos de la capital de Boyacá.

El Gaula Militar Boyacá realizó jornadas en diferentes sectores de la ciudad de Tunja, recorriendo las calles e informando a la comunidad sobre...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeJulio 28, 2023

remove_red_eye2636 Vistas