Japón aportará recursos para biblioteca de Cucaita
Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, expresó el beneplácito que le causa la cooperación de Japón en la construcción de nuevas bibliotecas para Boyacá, Nariño, Magdalena y Cesar.
“El gobierno de Colombia solo tiene palabras de gratitud para Japón ya que han establecido este proyecto de cooperación y han hecho donaciones para proyectos culturales en el país”, fueron las palabras de Garcés.
La funcionaria agregó que con estos proyectos se espera fortalecer la lectura y la asistencia a bibliotecas públicas, “cada año realizamos cinco nuevas bibliotecas, el municipio entrega el lote para la realización y el gobierno de Japón los recursos para su construcción y el ministerio los dota”, agregó la ministra.
La alianza con las regiones permitirá que niños y jóvenes se acerquen al mundo de los libros y al fascinante mundo de leer.
Para el caso de Boyacá, la biblioteca se ubicará en el municipio de Cucaita.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
¿Se lo Explico con Plastilina?
Escuche la crónica de Andrea Rodríguez sobre Edgar Humberto Álvarez. Bogotano, animador, director, autor de libros y creador de "¿Se lo Explico con Plastilina?". Aquí más información:
Solo tenemos un hogar: Un llamado urgente en el Día de la Tierra
Hoy nos unimos a la celebración global del Día de la Tierra, una fecha que más que una efeméride, es un recordatorio contundente: solo hay un planeta para los seres humanos y nuestro tiempo para protegerlo es ahora. En un mundo que avanza a ritmos acelerados, detenernos a observar la fragilidad de n...