Iniciaron labores los funcionarios de la oficina de Registro e Instrumentos públicos de Tunja, luego de permanecer casi 20 días en paro.

person@CarlosElbuho

date_rangeFebrero 01, 2022

remove_red_eye3230 Vistas

Atendiendo a la queja de una ciudadana, quien contactó a Positiva FM.

“Buenos días Positiva. El día de hoy les escribo para informar de la mala atención por parte de la oficina de Registro he Instrumentos Públicos, ya que solo atienden 60 fichas que entregan a partir de las 8 am, o sea si se llega después de las 8 am ya se quedó sin atención y en horas de la tarde ya no hay atención al pueblo. Expreso por este medio una denuncia pública ya que sé que ustedes son la emisora del pueblo Tunjano, muchas gracias y feliz día”

Marcela Torres, directora jurídica de la oficina de Registro e instrumentos públicos de Tunja, manifestó las dificultades por las que atraviesan en materia de sobrecarga laboral y obsolescencia de sus instalaciones.

“Las instalaciones de la oficina de registro, como es de conocimiento de todos, no son las apropiadas, para el flujo de gente que debemos recibir a diario. Esto en razón a que en estas instalaciones llevamos aproximadamente 20 años. Que cuando la Superintendencia de Notariado y Registro contrató estas instalaciones, eran suficientes para la gente que se atendía en su momento”

En los últimos 20 años, la cantidad de unidades inmobiliarias se ha duplicado, es decir, que hace 20 años, el área de cobertura de la oficina de registro en Tunja, que no solamente es del municipio de Tunja, sino de 18 municipios aledaños, teníamos alrededor de 130 unidades inmobiliarias, en este momento estamos en 240 mil unidades inmobiliarias. 

“La carga laboral se ha duplicado y no necesariamente ha crecido en la misma proporción la nómina, el recurso humano de la oficina. Es así como nosotros en este momento contamos solamente con cuatro abogados calificadores. Por tema de cargas laborales y lo complicado que es el proceso, en la medida en que los documentos que ingresan a la oficina hay que leerlos en su integralidad, ya que se reciben desde temas simples, hasta los más complejos”. manifestó Marcela Torres. 

Cada calificador puede atender máximo treinta turnos diarios, el equivalente a treinta documentos al día, pero según la cantidad de usuarios, estos llegaban a estar en sobrecarga hasta con 15 adicionales. Sumándole a esto, el espacio de trabajo es estrecho, las bodegas están a tope de documentos.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ryan Gosling canta "Just Ken" con Slash en la guitarra

La anticipada película de Barbie dirigida por Greta Gerwig está a punto de llegar a los cines y Warner Bros. Pictures nos ha sorprendido con un avance exclusivo que presenta a Ryan Gosling en un inesperado papel. En la escena, Gosling interpreta a Ken y deleita a los espectadores con una balada t...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJulio 11, 2023

remove_red_eye3304 Vistas

ITBOY hace llamado a los actores viales para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con precaución

Con el propósito de disminuir los accidentes viales, el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), coordina y promueve la movilidad y seguridad vial, a través de diferentes campañas de sensibilización y prevención que se adelantan en los municipios del departamento.

Carolina Puentes Aguil...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 13, 2024

remove_red_eye2796 Vistas