Inicia período de declaración de bienes y rentas para más de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 12, 2024

remove_red_eye2706 Vistas

Desde el pasado lunes 1 de abril y hasta el viernes 31 de mayo, cerca de 1.053.118 servidores públicos del orden nacional de las diferentes ramas del poder tendrán la obligación de diligenciar la declaración de bienes y rentas.

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entidades del orden nacional que ya inició el período para la actualización de la declaración de bienes y rentas.

La entidad manifestó que el período en el que tendrán que realizar esta actualización comenzó el pasado lunes primero de abril y finalizará el próximo 31 de mayo de 2024.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública, cerca de 1.053.118 servidores públicos del orden nacional deberán presentar su declaración periódica de bienes y rentas.

Esta cifra comprende los servidores de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, entre ellos docentes y uniformados, la Rama Judicial y Legislativa, los entes autónomos, los órganos de control, la organización electoral y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Para ello deberán diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en el SIGEP II.

En el que se les solicitará información como datos personales, obligaciones financieras, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor o servidora, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.

La información que los servidores están obligados a reportar corresponde a la vigencia 2023, es decir el periodo entre el primero de enero de 2023 hasta el 31 diciembre del mismo año.

“El Gobierno del Cambio es un Gobierno transparente al servicio de las ciudadanías, por lo tanto, es una obligación de todas y todos los servidores públicos del país presentar su declaración de bienes y rentas en aras de fortalecer la relación entre el Estado y las ciudadanías”, expresó César Augusto Manrique, director general de Función Pública.

La entidad reiteró que todas y todos los servidores públicos deben hacer la declaración de bienes y rentas cuando ingresan a una entidad, durante su permanencia en ella y cuando se retiran, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.

​​​​​​​

La declaración debe realizarse a través del SIGEP II 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Filarmónica Joven de Colombia hará vibrar a los tunjanos

filarmónica Hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Maldonado, los tunjanos podrán disfrutar de forma gratuita del concierto de la Filarmónica...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 23, 2018

remove_red_eye3201 Vistas

Presidente Petro viaja a París con los deportistas a los Juegos Olímpicos


El Presidente Gustavo Petro Urrego viajará este martes en la noche a París, desde Cartagena, para acompañar a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Asimismo, se tiene previsto que el Presidente asista a la inauguración de la Casa Colombia en la capital f...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJulio 24, 2024

remove_red_eye2391 Vistas