Informe entreojos.co “Me preocupa mucho el problema de la deforestación en Boyacá”

personentreojos.co

date_rangeMayo 15, 2019

remove_red_eye3556 Vistas

Marina Pesca Moreno, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, dijo que es urgente detener la intervención a los bosques y a los páramos.

Son varios los asuntos que inquietan a la primera Secretaria de Ambiente de Boyacá en propiedad: la creciente deforestación, la falta de plantas para tratar las aguas residuales que van a los ríos, la situación de los centros de sacrificio de ganado y la irresponsabilidad de personas y empresas que contaminan e impactan los recursos naturales.

“Somos un departamento muy rico porque tenemos recursos naturales como las esmeraldas, el carbón, el hierro, somos productores, somos agricultores, pero la falta de conocimiento de las personas y las empresas hace que se llegue a estropear el medio ambiente”, aseguró la funcionaria. 

Marina Pesca considera que a los ciudadanos les falta mucha cultura ambiental y mayor sensibilidad para comprender que la utilización irregular de los recursos naturales afecta el bienestar de las comunidades próximas y de aquellas que se encuentran más alejadas.    

Sostuvo que su reto al frente de la Secretaria de Ambiente del departamento es cumplir las metas que la administración del gobernador Carlos Andrés Amaya se propuso, especialmente en lo que tiene que ver con la generación de escenarios para la educación ambiental. 

Consideró que tanto la Gobernación como las Corporaciones han hecho esfuerzos por capacitar a las personas en buenas prácticas y buenos hábitos frente al uso racional de los recursos, sin embargo, estimó que no son suficientes y que deben fortalecerse y acompañarse con acciones policivas y sancionatorias.


Aquí informe completo: http://entreojos.co/ambiente/educacion-ambiental/me-preocupa-mucho-el-problema-de-la-deforestacion-en-boyaca


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Plan Nacional de Gestión del Riesgo para enfrentar fenómenos por crisis climática

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CNGRD), liderado por el presidente Gustavo Petro, aprobó este lunes y de manera unánime el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, que busca preparar al país para enfrentar los fenómenos generados por la crisis climática.

Así lo dio a...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJunio 25, 2024

remove_red_eye2434 Vistas

Blur Revive Wembley

La legendaria banda Blur, ícono indiscutible del britpop, está de vuelta con dos lanzamientos que prometen capturar la esencia de sus memorables shows en el estadio Wembley de Londres.

Esta mañana, Blur ha confirmado el lanzamiento de "Live at Wembley Stadium", un nuevo disco en vivo q...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJunio 05, 2024

remove_red_eye2204 Vistas