Incertidumbre en la Industria de Licores de Boyacá por nulidad de contrato

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 21, 2019

remove_red_eye3004 Vistas

Hace una semana el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión de licores, ordenó la terminación del mismo, la entrega de todos los bienes y la realización de un nuevo trámite, decisión ante la cual no se había manifestado la Industria de Licores departamental. No obstante, ante las declaraciones entregadas por parte del gobernador, Carlos Amaya Rodríguez, la actual gerente de la empresa, Esperanza Quevedo, decidió romper el silencio en exclusiva para Energía Positiva. 

La funcionaria aseguró que tras la decisión hay incertidumbre en la empresa y por ello se ofició una petición al Tribunal de aclarar qué va a pasar con los trabajadores que actualmente están en la Industria. "La mayor intranquilidad nuestra es qué va a ocurrir con nuestros trabajadores ya que en el fallo no se refieren a ellos. Sin embargo, nos han indicado que será el mandatario de los boyacenses quien tome la decisión, pero él no ha hablado con nosotros, desconocemos qué piensa realizar, solo sabemos lo que han informado los medios de comunicación". 

Aclaraciones frente a declaraciones del gobernador 

Quevedo indicó que no todo lo que se ha dicho se ajusta a la realidad y que se desconocen los parámetros mediante los cuales se puede hacer crecer el sector por lo que "son falsas expectativas y cifras alejadas de la realidad las que se han entregado hasta el momento". 

Dentro de las cifras aclaradas por la gerente señaló que antes de que se entregara la concesión privada es que los aportes de años anteriores de 1990 a 2002, 12 años dejaron un saldo negativo de 16 mil 799 millones de pesos en pérdidas. 

Escuche aquí la entrevista completa: 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Joe Perry colapsó

Joe Perry, el conocido guitarrista de Aerosmith, se presentó como uno de los artistas invitados en la residencia mensual del cantante Billy Joel, en el Madison Square Garden de Nueva York, lugar del que tuvo que salir en una camilla luego de que presentara complicaciones para respirar, razón por...

Continuar leyendo

personDaniel Parra

date_rangeNoviembre 13, 2018

remove_red_eye3501 Vistas

Deportistas boyacenses se lucieron en los juegos bolivarianos 2022

Una  muy buena participación cumplieron los deportistas de nuestro departamento Boyacá que representaron al país en la edición número 19 de los Juegos Bolivarianos 2022,consiguieron 10 preseas de oro, siete de plata y dos de bronce.


“El balance es muy positivo para los deportis...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJulio 07, 2022

remove_red_eye2674 Vistas