INCERTIDUMBRE DE ALCALDES CON EL PAE EN BOYACÁ

En días pasados, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, reiteró su compromiso con el Plan de Alimentación Escolar en el departamento, asegurando el cumplimiento desde el 30 de enero de la alimentación escolar a los estudiantes de 254 instituciones educativas y dijo que les encargaba a los municipios que iniciaran sus procesos contractuales de manera oportuna.
Sin embargo, algunos alcaldes se encuentran preocupados, pues los procesos licitatorios se han declarado desiertos, ya que no se presentan oferentes, pues según estos, los precios propuestos en los alimentos son muy bajos y no se adecuan a los precios actuales, lo que imposibilita a que las empresas se presenten para prestar este servicio.
Otros alcaldes incluso han optado por hacer un esfuerzo con sus propios recursos de poder subir los montos y aun así no se presentan oferentes.
Así las cosas y en el entendido que varios municipios no han podido llevar a cabo los procesos contractuales, va a ser difícil que el departamento garantice el Plan Alimentario Escolar a los estudiantes de las 254 instituciones educativas, por tanto será difícil también, generar un buen impacto del programa.
OTRAS NOTICIAS

Comunidad internacional le pone la lupa a delimitación en El Cocuy
El día de ayer se dio a conocer una importante noticia en el Norte de Boyacá, la cual tiene que ver con el anuncio de que la comunidad internacional intervendrá en la delimitación de páramo en El Cocuy.
Contexto
Ayer llegó a la zona la caravana por el territorio...