Incendio forestal de gran magnitud se presenta entre el municipio de Chíquiza y Villa de Leyva

- 120 personas trabajan para controlar la emergencia.
Tras el inicio de la conflagración que se presenta en zona de Páramo, entre los municipios de Chíquiza y Villa de Leyva, se activó el consejo departamental de gestión del riesgo.
" Tenemos un gran incendio forestal que se presenta desde el jueves en la tarde en el municipio chiquiza; desde el día viernes muy temprano se desplegó todo el apoyo departamental posible para poder atender esta conflagración que en este momento está afectando la reserva natural de flora y fauna del municipio chiquiza. Tenemos un poco más de 100 hectáreas afectadas y el incendio completamente activo". manifestó el Teniente Darío Pedreros, Cdte. Bomberos de Tunja
Seis cuerpos de bomberos están en el sitio, hay un despliegue de casi 120 personas entre bomberos, personal del ejército, policia y habitantes de la zona.
Para llegar hasta el sitio, deben caminar dos horas.
" Fue necesario solicitar el apoyo aéreo por parte de la dirección nacional de bomberos, en este momento ya tenemos un helicóptero trabajando en el sitio es un helicóptero de la fuerza aérea ha hecho cerca de cuarto descargas, en las cuales han sido efectivas; sin embargo por la gran cantidad de área afectada estamos solicitando con la dirección nacional de bomberos, el apoyo de una segunda aeronave para poder seguir trabajando en la conflagración" Tt. Dario Pedreros, Cdte. Bomberos de Tunja.
El incendio pudo generarse por una descarga eléctrica, según testimonios de habitantes de la zona, sin embargo especialistas analizaran si hubo otra causal.
OTRAS NOTICIAS

El Festival de Cine Independiente de Sogamoso celebra en 2022 su sexta edición
¡FECISO está de fiesta!
El Festival de Cine Independiente de Sogamoso celebra en 2022 su sexta edición #CultivandoMemoria del 25 al 31 de octubre en la ciudad de Sogamoso, Boyacá.
FECISO, el festival que teje la industria audiovisual y cinematográfica nacional desde el cent...

Colombia PotencIA Digital: un salto para que la tecnología sea el motor de desarrollo del país
El Ministerio TIC presentó PotencIA Digital, la marca que, gracias a conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación, logrará que las TIC y la Inteligencia Artificial generen desarrollo, inversión y bienestar a la ciudadanía.
En esta estrategia, el Gobierno con el sector priva...