Hoy se notifican 12 casos positivos de COVID-19 en Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 21, 2022

remove_red_eye3303 Vistas

La Secretaría de Salud departamental confirma 12 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuatro son en Tunja, tres en Duitama, dos en Sogamoso y con un caso Nobsa, Tutazá y Villa de Leyva.

Del total de casos reportados hay cinco mujeres y siete hombres, uno es contacto estrecho, uno está hospitalizado y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento.

Aclaración

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios de otros departamentos.

Para conocer el número de casos confirmados, recuperados y fallecidos en cada municipio, favor ingresar al siguiente enlace:

http://portalsivigila.ins.gov.co/Paginas/datos.aspx?cod=130

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ocho líderes sociales han sido asesinados en 2018

camilo prieto

Luego de conocerse el asesinato de Temístocles Machado, reconocido líder social de la región de Bu...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 01, 2018

remove_red_eye3468 Vistas

19.300 afiliados de Comparta, pueden consultar a que EPS fueron trasladados ante liquidación de esa entidad

El Alcalde Alejandro Fúneme González, acatando al acto administrativo de liquidación emitido por la Superintendencia de Salud, contra la EPS Comparta, ha estado atento a garantizar el traslado y atención de los usuarios.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez,...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 11, 2021

remove_red_eye3283 Vistas