Hoy inicia el XII Simposio de Historia Regional en Tunja
Temas como historia cultural, social y política desde la región, memoria y conflicto, serán algunos ejes temáticos que se abordarán desde hoy y hasta el 23 de septiembre en el Simposio de Historia Regional: La Región en los Nuevos Enfoques Historiográficos.
Este simposio se realizará en modalidad presencial en la UPTC sede Tunja, Auditorio Clímaco Hernández y con transmisión en vivo a través de las plataformas de la Universidad. Entrada libre.
Los simposios regionales de historia han sido organizados por la Maestría en Historia de la UPTC, y han sido el espacio fundamental para socializar avances y resultados de investigación.
Programación
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE
2:00 a 4:00 pm Registro de asistentes
4:00 pm a 5:30 pm conferencia Inaugural: Tendencias historiográficas regionales, locales e Institucionales en Colombia en las últimas décadas.
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
8:00 am a 11:00 am Mesa temática “Región memoria y conflicto”.
Mesa temática: “Enseñanza de la Historia”
11:00 am a 12:00 Conferencia: “La Comisión de la verdad y las fuerzas Armadas: ¿es inevitable un choque de trenes?”
2:00 pm a 4:00 pm Mesa temática: “Región y colonia, territorios y representaciones”
4:00 pm a 5:30 pm Conferencia “Con la leña a cuestas” pueblos de indios y abasto de bien esencial para ciudades de Tunja y Santafé, siglos XVI Y XVII”
5:30 PM A 7:00 PM Foro Regional: Recomendaciones de las comisión asesora para la enseñanza de la historia en Colombia
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
8:00 am a 11:00 am Mesa temática: “La región desde la historia cultural, social y política
11:00 am 12.00 m Conferencia “Usos y abusos de la Memoria en la enseñanza de la historia”.
2:00 pm a 4:00 pm Panel: la educación indígena de afro descendientes y mujeres”
4:00 pm a 5:00 pm Conferencia: “Fundamentos teóricos de la educación histórica: una aproximación desde las teorías de progresión conceptual y orientación temporal”
5:00 pm a 6:30 pm Cierre y conclusiones del evento
OTRAS NOTICIAS
¿A qué se deben las largas filas en el Hospital San Rafael de Tunja?
Pacientes del Hospital San Rafael denuncian que no logran citas con especialistas, aun cuando requieren ser tratados prioritariamente.
Cifras contundentes
El Hospital San Rafael atiende de 14 mil a 15 pacientes ambulatorios cada mes: 650 en servicios ambulatorio...
“La ESE Santiago de Tunja presentó un informe muy básico”: concejal Geovani Torres
El día de ayer, el gerente encargado de la ESE Santiago de Tunja, Leonardo Morales realizó un Informe de gestión en el Concejo Municipal, donde él manifestó a Positiva fm el balance del mismo: “Iniciamos con una situación de los recursos donde se expone financiera y administrativamente la situaci...