Haga parte del festival de emprendimiento más grande de Colombia
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia preparan la cuarta edición nacional de Héroes Fest
Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se llevará a cabo este festival de innovación y emprendimiento, considerado el más importante de Colombia y el segundo más grande de América Latina.
Andrés Raigosa, Director de Mentalidad y Cultura en iNNpulsa Colombia, afirmó en Positiva, que “los índices de crecimiento respaldan la reputación del país en emprendimiento; hace 5 años el pensamiento en materia empresarial era distinto; hoy Colombia ha logrado un alto reconocimiento en latinoamerica y el ecosistema está progresando”
Los colombianos son los más emprendedores de Latinoamérica y los terceros a nivel mundial. Así lo muestra la última edición del informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM), en el que se muestra que el 53% de los ciudadanos mostró su intención de crear una empresa, cifra que se reduce hasta el 35,5% al hablar de la región.
Este año, esta comunidad de Heroes de distintas partes del país se reunirá durante tres días para cuestionarse sobre cómo transformar al país y por qué apostarle a la independencia.
Según Raigosa, más de 6.000 héroes se enfrentarán a retos y experiencias en un espacio que además de ser académico abrirá un espacio a mentorías, talleres y networking.
Estos son los speakers confirmados para el Héroes Fest
Diez speakers nacionales e internacionales se darán en este espacio de conocimiento: harán presencia en el Héroes Fest, el embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg; Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First; Ann Kristin Adolfsso, directora estratégica de Saab; Santiago Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de H&M, y Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
No se quede por fuera
Hasta el 25 de noviembre, los interesados en participar pueden postularse en www.heroesfest.co Suecia será el país invitado. Estocolmo, su capital, es la segunda ciudad con mayor número de empresas de tecnología per cápita después de Silicon Valley. South Summit Alianza del Pacífico cerrará con broche de oro esta vibrante jornada de tres días.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
“El abuso sexual es un daño irreparable”
En dialogo con Energía Positiva Johana Jiménez y Milena Roncancio hablaron de la importancia de proteger a los niños y niñas de los abusadores y de la atención a los menores víctimas de las violencias en el país.
Según lo manifestó...
Cerca de 90 abuelitos del asilo San José en Tunja necesitan de su solidaridad
La pandemia ha sido un reto para los abuelitos que ya son familia en el Asilo San José, un lugar en donde 27 trabajadores le ponen el alma para entregar días tranquilos a esta población muy vulnerable.
Hace meses atrás los medios registramos su lucha frente a un brote por covid 19...