Gobierno ofrece alternativas de generación de ingresos a migrantes colombianos que regresan de EE. UU

personComunicado de Prensa

date_rangeEnero 31, 2025

remove_red_eye2107 Vistas

“Le solicito a las colombianas y colombianos sin documentos en EE. UU dejar sus trabajos de inmediato en ese país y retornar a Colombia lo más pronto posible. La riqueza la produce solo el pueblo trabajador. El Departamento de Prosperidad Social, buscará entregar créditos productivos a quienes retornados se inscriban en sus programas. Construyamos riqueza social en Colombia.” Expresó el presidente Gustavo Petro Urrego en su cuenta en X (@petrogustavo).

Con este pronunciamiento, el presidente Petro dio la instrucción al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad responsable de fortalecer la inclusión social y productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante el aumento de las oportunidades y el desarrollo de capacidades para la generación de ingresos, de garantizar oferta social para los colombianos y colombianas que retornan de los EE. UU.

Por su parte, el director general, Gustavo Bolívar Moreno (@GustavoBolivar) afirmó que: “El Presidente pidió atender a los migrantes expulsados de este país, y que los vinculemos a un programa de atención psicosocial, primero que todo, y de crédito para que emprendan, tengan oportunidades, generen su propio ingreso y aporten a engrandecer esta nación.”

Prosperidad Social está finalizando los lineamientos para poner en marcha el programa de crédito asociativo para esta población, como parte de las medidas del Gobierno del Cambio para que estos hogares puedan generar ingresos sostenibles y permanecer en el país.

“Estructuramos plan de crédito productivo, asociativo y barato para el migrante El migrante no es un delincuente, es una persona humana libre”, expresó también el jefe de Estado.

Este nuevo programa se suma a los esfuerzos de entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Defensoría del Pueblo, que han recibido a los connacionales para garantizar trato digno y atención integral.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja le dijo 'no al maltrato animal'

En el día de ayer se reunieron defensores de los que no tienen voz para decirle 'no al maltrato animal'. La Comunidad boyacense se unió a este evento nacional, donde se trató de una gran manifestación de los colombianos en favor de la vida y los derechos de los animales.

En Tunja, niños, j...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 29, 2018

remove_red_eye4021 Vistas

Hasta Siempre, Aerosmith

Después de medio siglo de marcar la historia del rock, Aerosmith, ha decidido retirarse de los escenarios. Formada en Boston en 1970, la banda anunció su retiro a través de un comunicado que emocionó y conmovió a sus seguidores en todo el mundo.


Aerosmith expresó que ha sido un honor ve...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeAgosto 02, 2024

remove_red_eye1874 Vistas