Gobierno de Boyacá abre la tercera versión de escuela de innovación política y social
La 'escuela de innovación política y social' es una iniciativa del gobierno de Carlos Amaya, por medio de la Dirección de Juventud, en donde se brinda educación, libre y gratuita, orientada hacia la formación del pensamiento colectivo, crítico, creativo e innovador de los jóvenes boyacenses.
La escuela iniciará con un curso de 5 semanas, en el cual se realizarán actividades educativas y de acción con las comunidades, basándose en la metodología del 'proceso de pensamiento de diseño', que define en primer lugar el problema y luego implementa las soluciones, teniendo en cuenta las necesidades de la población del municipio donde vive el joven que se capacita.“Este proceso se centra en la necesidad de encontrar, comprender, crear, pensar y hacer. Esta es una invitación a la acción y la creación; cuando se crea o se prueba algo se puede seguir aprendiendo y mejorando las ideas iniciales. Además se darán a conocer las formas y los casos de éxito sobre nuevas alternativas de hacer política”, dijo Laura Andrea Bello, directora de Juventud de la Gobernación de Boyacá.
Los jóvenes interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/3kqTqz , hasta el 19 de julio.
Una vez inscrito y recibido el correo de confirmación, el joven deberá desarrollar las actividades propuestas, las cuales deben compartir en las redes a fin de que los demás participantes del curso conozcan sus experiencias.Durante el curso habrán espacios de debate, participación y colaboración para construir positivamente el departamento.
OTRAS NOTICIAS
La canción perdida de Slash y Chester Bennington
Slash, de Guns And Roses, sacudió el mundo de la música, debido a una colaboración muy bien guardada que tenía planeada lanzar junto con Chester Bennington, el fallecido vocalista de Linkin Park.
Bennington y Slash colaboraron en su momento para un disco en solitario del guitarrista, po...
Colombia le abre las puertas a la importación de Quinua
El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú anunció que: desde la semana anterior, los productores peruanos podrán exportar el grano de oro al mercado de Colombia tras el acuerdo alcanzado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, con el Instituto Colombiano Agropecuario