Fundación boyacense que atiende a personas con Autismo y Asperger
Dialogamos con Mario Fernando Medina, fonoaudiólogo, director y fundador de la Fundación Aprendiendo a Volar Süri Güma, destinada a atender a personas con Autismo y Asperger hace 5 años en Boyacá, quien señaló que falta trabajar para fortalecer la inclusión laboral, educativa y ocupacional porque “siempre nos cierran las puertas, o no se ha tenido esa reciprocidad que uno buscaría cuando uno trabaja con una población que no ha sido atendida”, señaló Medina.
Fernando manifestó que de los niños de la Fundación, ha aprendido a valorar el día a día “estos niños me demuestran que, a pesar de las dificultades, siempre tienen una cara feliz y todos los días nos enseñan algo nuevo”.
Sobre la Fundación
La Fundación Aprendiendo a Volar Süri Güma es una Fundación que ofrece atención integral a población de Tunja - Boyacá, diagnosticada con autismo y asperger, por medio de un equipo interdisciplinario que se basa en métodos creativos y dinámicos centrados en el apoyo de animales, plantas, arte entre otros, además métodos estructurados que permiten la adaptación y aprendizaje en el entorno social, escolar y familiar, fortaleciendo la inclusión y calidad de vida.
Las actividades se llevan a cabo en un entorno natural, seguro y dinámico favoreciendo la unión del usuario con su familia. El objetivo es ampliar la capacidad de atención mediante alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas que implementarán planes de responsabilidad social, con ganancias de gran impacto que favorecen a la región.
OTRAS NOTICIAS
“Se instalarán 105 cámaras para reforzar la seguridad en Tunja”: Alcalde
Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo a Energía Positiva “hace dos semanas, tuvimos la fortuna como presidente de Asocapitales de hablar en nombre de todos los alcaldes del país y de las ciudades capitales, solicita...
‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’
El artista bogotano ahora lleva sus canciones al teatro en un montaje que se estrenó con más de 1000 personas que estuvieron en el Teatro Julio Mario Santo Domingo acompañando al artista en el primer día de su obra: ‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’. Andrés Cepeda lleva tres década...