Fuertes lluvias causaron emergencias en Tunja
Foto: Cortesía de W Radio Colombia
A través de PMU permanente el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres coordinó, en articulación con los organismos de socorro, la atención de las emergencias en Tunja.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del miércoles 5 de mayo se registraron varias emergencias por inundaciones, encharcamientos y la caída de un árbol, en diferentes sectores de la Capital tales como: La María, Barrio El Carmen, 20 de Julio, Gaitán, La Esperanza, Sector Cámara de Comercio, y la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, entre otros.
A las inundaciones se suma el colapso estructural de 2 viviendas en donde fue necesario hacer la evacuación de igual número de adultos mayores, que afortunadamente no resultaron lesionados producto de este colapso. Esta emergencia ocurrida en el barrio Santa Lucía es atendida por profesionales del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, quienes realizarán un inventario para determinar las acciones a tomar en este sector.
El Coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, Germán Camacho aseguró: "no botar basuras en caños y alcantarillas y hacer mantenimiento continuo a las canales de las viviendas reduce las probabilidades de inundaciones, mientras tanto nosotros en articulación con los organismos de socorro seguiremos atendiendo estas eventualidades".
La Administración Municipal continuará trabajando en la prevención y mitigación de las emergencias que puedan presentarse en la ciudad por cuenta de la temporada de lluvias.
OTRAS NOTICIAS
Un nuevo álbum de Foo Fighters estaría en camino
Son rumores los que se comentan acerca de que Foo Fighters planearía lanzar un nuevo álbum para marzo de 2023 comenzó a surgir luego de que el DJ de Radio Chris Moyles filtrara esta información.
Este reconocido locutor ha logrado hacer creer que estos rumores son ciertos. Ya que lleva cas...
