FUE ENVIADO A LA CÁRCEL UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ASESINÓ A SU HIJASTRO
La Fiscalía logró la judicialización de Roberto Zapata Clavijo, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, el 16 de enero de 2022, en un inmueble ubicado en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, el hoy procesado supuestamente sostuvo una discusión con su hijastro Leonardo Casas, al parecer por un artículo que se había extraviado de una bicicleta.
Zapata Clavijo al parecer agredió al hijo de su compañera sentimental ─ya fallecida─ con un arma traumática por lo menos cinco veces. Además, lo habría atacado en múltiples ocasiones con un martillo, y le habría producido varias heridas con un arma cortopunzante.
Los elementos de prueba dan cuenta de que el hombre al parecer estranguló al joven y le causó la muerte en el lugar de los hechos.
El pasado 15 de febrero se hizo efectiva la orden de captura en contra de Roberto Zapata Clavijo, quien en las audiencias preliminares no aceptó su responsabilidad en el delito imputado.
Por su parte, un juez con función de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
OTRAS NOTICIAS
Daniela Carolina Munévar se impuso en Bélgica y obtuvo medalla dorada para Colombia
Con un tiempo total de 1 hora 57 minutos La ´reina del Paracycling` Daniela Carolina Munévar, obtuvo medalla de oro para Colombia en la categoría C2, en la clásica paralímpica de Ronde In Vlaanderen, fracción que se disputó en Flandes, Bélgica.
“Fue una carrera bastante exigen...
Salario Mínimo 2026: La Negociación Arranca con el Piso Técnico de 5,19%
📰 Las mesas de Concertación de Políticas Laborales y Salariales se instalaron formalmente este lunes 1 de diciembre para definir el incremento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV) que regirá en Colombia a partir del 1 de enero de 2026. La negociación arranca con una base técnica de...