¿Falta de Cámaras o cultura ciudadana?
Un oyente del barrio San Francisco de Tunja, manifestó su inconformismo de algunos ciudadanos que arrojan las basuras en diferentes horarios y así exista un contenedor, no hay una buena presentación en las calles “la gente está cogiendo el mal hábito de sacar las basuras en horarios que no corresponde y se convierte en un basurero como por ejemplo al lado de un parque infantil. Falta de cámaras o una sanción porque si llueve esa basura va a los ductos de agua o alcantarillas”, señaló el oyente y ahora ¿quién responde?
Mientras tanto, del área de comunicaciones de la empresa Urbaser respondió y atendió el llamado de la comunidad donde manifestaron “efectivamente cuando llegó la denuncia, Urbaser se acercó al sitio el cual ya había venido haciendo una intervención previa con el equipo de operaciones y sostenibilidad y se llegó a un acuerdo con la comunidad con tres principios importantes:
1) El contenedor debe ser usado en las frecuencias y horarios de recolección de cada barrio
2) El contenedor es para el servicio del sector, ya que personas de otros barrios dejan residuos allí y esa no es la intención.
3) Los ciudadanos deben dejar las bolsas con doble nudo en el contenedor y siempre cerrar la tapa del mismo.
Desde Urbaser seguimos comprometidos con la cultura ciudadana y de esta manera se pueda optimizar la presentación adecuada de los residuos”, indicaron.
Atención al cliente · cliente.tunja@urbaser.co · Línea de atención al cliente: 311 594 8411. Chatbot WhatsApp: 321 330 9965
Desde Positiva FM se invita a la comunidad, a sacar la basura en el horario que corresponde y así evitar malos olores, desperdicios, suciedad para que los parques y las calles estén en orden como corresponde de una ciudad culta y limpia.
OTRAS NOTICIAS
Chiquinquirá: Cuna de Poetas acogió el Festival de Poesía costumbrista Rubas y Nabos
El 6 de Julio nos reunimos en el hermoso Palacio de la Cultura de Chiquinquirá en el auditorio Joseph Martens donde gratamente recibimos a nuestros participantes, quienes muy cumplidos y puntuales asistieron a la cita antes de las 2 por lo cual pudimos iniciar a tiempo para poder encontrarnos con...
Boyacenses a reutilizar las bolsas y cajas de leche en producción de material vegetal
Este lunes 7 de septiembre la gobernación de Boyacá a través de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzará oficialmente la estrategia “Reutilizando Germinamos Esperanza”, cuyo objetivo principal es convertir las bolsas de leche en materia prima para ev...