Extorsiones en aumento en el nororiente de Boyacá

A propósito de la reapertura del Batallón Simón Bolívar en Tunja, el Ejército Nacional realizó una revisión de seguridad en el territorio boyacense con el fin de determinar la distribución de los uniformados, encontrando que una de las zonas que se debía priorizar era el nororiente del departamento ya que allí y, según información preliminar, se han incrementado ostensiblemente los casos de extorsión.
Detalles
En diálogo con Energía Positiva, el coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional manifestó que la información se ha recolectado a través de labores de inteligencia y recientemente gracias a la desmovilización de un combatiente del Eln.
"En estos momentos ya contamos con 500 hombres en el batallón Simón Bolívar de la Primera Brigada del Ejército Nacional, quienes se encargarán de investigar el incremento de casos de extorsión que se han venido presentando contra mineros de carbón en límites entre Boyacá, Arauca y Casanare. Un desmovilizado del Eln sería vital para el proceso de seguimiento que se adelanta, ya que con él estamos determinando lo que hay tras esos hechos", dijo el oficial.
Adicional a lo anterior, el Batallón que ya completa un 90 % de avance para iniciar operaciones, tendrá entre sus funciones patrullar 24 municipios y permanecer en cuatro bases fijas del nororiente de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody, la película
Este fin de semana se realizaron las primeras proyecciones de Bohemian Rhapsody, en Nueva York y Los Angeles, y ya aparecieron las primeras reacciones de la cinta.
Si bien al cinta de Bryan Singer ha generado comentarios mixtos, buena parte de los críticos aplauden el trabajo de Rami Male...

Buenas prácticas agrícolas, la clave para llevar los productos del campo a los grandes mercados
El gerente de sostenibilidad del grupo Éxito, Pablo Montoya, aseguró que si bien la vocación agrícola ha disminuido, este capítulo de la economía es uno de los más fuertes al suplir una necesidad básica del ser humano.
Desde su exp...