“Es mejor amarse que armarse, desarma tú corazón”

personPositiva

date_rangeMarzo 13, 2018

remove_red_eye3125 Vistas

A través de una campaña permanente, el Departamento de Policía Boyacá invita a los ciudadanos a entregar de manera anónima y voluntaria las armas de fuego y armas blancas como un gesto de aporte a la convivencia pacífica en nuestras comunidades. Con el desarrollo de procesos sociales y creación de espacios para que los ciudadanos entreguen las armas de fuego, se busca lograr la disminución en el número de armas circulando en manos de los particulares y prevenir la generación de conflictos a largo plazo por el uso de éstas. Como resultado en lo que va trascurrido de este año 2018 se ha logrado la entrega voluntaria de 101 armas de fuego, entre las que se tienen 79 escopetas, 13 revólveres, 5 pistolas y hasta una subametralladora Mini Uzi y 3 fusiles fall. Los municipios que más han aportado armas en el plan desarme están: Duitama, Sogamoso, Aquitania, Ramiriquí, Chiquinquirá, Tenza y Panqueba. En el año 2017 registramos la entrega e incautación de 645 armas de fuego de diferentes clases. Las armas en mención una vez entregadas por el ciudadano al personal policial son dejadas a disposición del Comando del Departamento de Policía Boyacá para su posterior destrucción. A su vez tenemos, el registro de incautación de 44 armas neumáticas en 2017, y en lo que va corrido de 2018 15 armas neumáticas, elementos similares características a armas de fuego. En armas blancas, como cuchillos, navajas, machetes y elementos corto punzantes, registramos en 2017: 2967 y en 2018 llevamos 628, gracias al registro y control por parte de uniformados en Boyacá. Los uniformados de los 106 municipios que hacen parte del departamento de Policía Boyacá tienen dispuesta de manera permanentemente la campaña institucional plan desarme bajo el lema “es mejor amarse que armarse… desarma tu corazón”, la cual busca promover la entrega voluntaria de armas de fuego, donde nuestros uniformados en los patrullajes que realizan diariamente por las zonas urbanas y especialmente en las áreas rurales en el acercamiento con el ciudadano los invitan a hacer entrega de sus armas de fuego o armas blancas para prevenir novedades en sus núcleos familiares o con sus vecinos, igualmente se hace difusión de la campaña por los diferentes medios de comunicación como emisoras, periódicos o canales de televisión con que cuentan los municipios.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Internos en Sogamoso realizan labores sociales

La Administración Municipal, en asocio con el INPEC, logró establecer un acuerdo para que los reclusos realizaran labores sociales en diversos lugares de la ciudad.

Este acuerdo, firmado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Sogamoso, INPEC, permite que los reclusos pagu...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeSeptiembre 06, 2024

remove_red_eye1808 Vistas

Corpoboyacá evalúa movimiento en masa en páramo de Duitama

🌿🔍La vereda Santa Bárbara, ubicada en el complejo de páramo Guantiva – La Rusia, fue escenario de una visita técnica liderada por Corpoboyacá para analizar un movimiento en masa detectado previamente por la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental. ⚠️

👷‍♀️ La inspección contó con el apoyo de:...

Continuar leyendo

personCorpoboyacá

date_rangeJulio 08, 2025

remove_red_eye1442 Vistas