En Tunja presunta extorsionista fue capturada

personAndrew González

date_rangeSeptiembre 20, 2022

remove_red_eye1468 Vistas

La Fiscalía seccional Boyacá judicializó a María Elena Arévalo González como posible responsable del delito de extorsión.

Según la investigación, la mujer procesada haría parte de una red encargada de exigir dinero a las familias en diferentes municipios del departamento, a cambio de no quemarles los vehículos.

 En este caso, le fue imputado un evento del 11 de abril de 2022, en el cual, la víctima residente en una vereda del municipio de Nuevo Colón (Boyacá), fue contactada por un supuesto cliente para un transporte de mercancía hasta la localidad de Miraflores. Se indicó en la audiencia que, luego de pactado el pago del servicio, la víctima mientras se desplazaba hacia el lugar donde debía realizar la carga de la mercancía, fue de nuevo contactada vía celular por una persona, quien decía ser comandante de un grupo guerrillero.

 Asimismo, durante la llamada habría sido obligada a parar el camión y luego, se le habría exigido los números celulares de su familia, con el fin de llamarlos y pedir el pago de 12 millones de pesos a la cuenta de ahorros de Arévalo González.

Durante la comunicación se le indicó cuál era su posición geográfica y, además que estaba siendo vigilada, que de no pagar podría morir y el automotor sería incinerado. Por estos hechos esta persona fue puesta a disposición de un juez de control de garantías quien le permitió la libertad, aunque seguirá sometida al proceso penal por el delito antes mencionado.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN TUNJA AFECTO LA ECONOMÍA?

En un estudio realizado por la Cámara de Comercio de la capital boyacense el Día sin carro y sin moto se desarrolló el miércoles 12 de octubre del presente año, con el fin de contribuir a la movilidad de los habitantes, pero principalmente para hacer un aporte al cambio climático y tema ambiental...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeOctubre 27, 2022

remove_red_eye1755 Vistas

Cultivos de papa tecnificados: la Reforma Agraria prende motores en Cómbita

Se entregaron motocultores, remolques, surcadores, arados, aporcadoras y sembradoras, para incrementar la capacidad productiva y optimizar el proceso del cultivo de papa.


39 familias campesinas se están capacitando en técnicas sostenibles para la adecuación, siembra, mantenimiento y cos...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 28, 2024

remove_red_eye1053 Vistas